viernes, 13 de julio de 2012

Niños especiales egresan con formación integral del Centro de Atención Múltiple de Chiapa de Corzo


El Centro de Atención Múltiple de Chiapa de Corzo cerró su ciclo escolar para alumnos de preescolar y de primaria con resultados positivos en la atención de los menores, quienes lograron sus metas en coordinación con los padres, docentes y terapeutas.

Éste fue un fin de curso muy especial, en este 2012 egresaron Alejandra, Diego, Cristopher, Luis Alberto, César y Jonathan, seis pequeños con padecimientos como: síndrome de down, autismo, discapacidad intelectual, auditiva y visual, que necesitan de atención escolar especial.

Gracias al cariño y dedicación de padres, docentes y terapeutas, en el Centro de Atención Múltiple, los alumnos reciben una formación integral para incorporarse a la vida social y productiva.

María de los Ángeles Cabrera Lorenzo, terapeuta físico indicó que  “a lo largo de tiempo, te das cuenta de que debiste de haber trabajado más, porque el tiempo es muy pequeñito, lo que se ha hecho se ha hecho con amor y gracias a Dios que se dio y aquí estamos sobre todo para su atención física, intelectual, emocional y de salud”.

Luis Alberto Pascacio, un jovencito de 14 años quien padece de discapacidad intelectual, uno de sus logros, tal y como lo señaló su madre fue aprender a leer y escribir y ahora fue el encargado de pronunciar un emotivo mensaje para su generación.

“Buenos días autoridades educativas y familiares y amigos que hoy nos acompañan, agradezco la oportunidad que me brindo para decir estas palabras”, dijo.

Por su parte, Martha Gladis Paniagua madre del graduado Luis Alberto Pascasio, expresó “cuando ingresó yo pensé que no iba a avanzar, pero ahorita siento una satisfacción grande, del avance que ha tenido ¿qué avances ha tenido? Aprender a leer y quiero que siga la secundaria para que se pueda defender”.

La terapeuta física María de los Ángeles Cabrera Lorenzo, reiteró “a lo largo de tiempo, te das cuenta de que debiste de haber trabajado más, porque el tiempo es muy pequeñito, lo que se ha hecho se ha hecho con amor y gracias a Dios que se dio y aquí estamos sobre todo para su atención física, intelectual, emocional y de salud”.

Finalmente la directora del  Centro, Marlene Champo Moreno,  aseveró “en lo que más nos enfocamos es en las habilidades adaptativas que son la socialización, la independencia personal, todo lo que se enfoca a su buen desarrollo en su contexto del hogar, escuela, comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario