jueves, 26 de julio de 2012

Se reúne Juan Sabines con Albert Zapanta

El gobernador Juan Sabines Guerrero se reunió con el director general de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos Albert Zapanta para establecer mecanismos de cooperación en materia de seguridad e intercambio comercial.



Durante la reunión, a la que también asistió John Hall, representante de la empresa líder mundial en proveer equipo de inspección de rayos X y scanners AS&E, el gobernador les explicó que en Chiapas se han establecido puntos de control que requieren equipo de inspección con tecnología de punta como el que se utiliza en Tuxtla Gutiérrez, para blindar a la entidad del paso de materiales peligrosos.


"Necesitamos blindar para que Chiapas no se contamine y tengamos índices de seguridad muy altos por eso es fundamental continuar con la estrategia, entonces adquirir los equipos" indicó.



Detalló el mandatario que en la entidad se ha invertido en el equipo de rápida detección de contrabando, armas, explosivos o cualquier otro material peligroso; sin embargo es necesario cerrar filas desde el Gobierno Federal e incluso a nivel internacional, para equipar más puntos de control de este tipo.



Los visitantes coincidieron en hacer este planteamiento al Embajador de Estados Unidos, de quien se espera que realice una visita diplomática a la entidad en fechas próximas, y a la vez reconocieron el impulso al uso de tecnología para garantizar mayor seguridad a los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario