viernes, 13 de julio de 2012

Con más de 800 Mil pesos el IEJ beneficiará a 25 empresas


Combatir el desempleo en el sector juvenil, ha sido siempre prioridad en la agenda del gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, por ello durante este sexenio el Instituto Estatal de la Juventud (IEJ), a través del programa “Empresa Joven” ha otorgado más de 6 millones de pesos para la consolidación de más de 200 empresas chiapanecas en distintos rubros impulsadas y dirigidas por jóvenes emprendedores e innovadores.
En ese sentido, el Comité Evaluador que integra el Programa Empresa Joven 2012, validó 25 proyectos productivos diseñados por jóvenes de diversos municipios de Chiapas, a quienes se les otorgará un recurso de 40 mil pesos por grupo integrado por tres o más personas, dio a conocer la titular del Instituto Estatal de la Juventud, Olimpia Nohemí León García.
Beneficiando en esta ocasión a jóvenes de 16 municipios, señaló, entre los que destaca, Chiapa de Corzo, Ixtapa, Larráinzar, Zinacantán, Juárez, Ocozocoautla, Palenque, Tecpatán, Cintalapa, Mapastepec, Suchiate, Comitán, La Trinitaria, Venustiano Carranza, Suchiate y Tuxtla Gutiérrez.
León García reconoció el gran potencial con la que cuenta la juventud chiapaneca para realizar sus propios negocios y contribuir en el desarrollo económico de sus comunidades y sobre todo de Chiapas, “el IEJ recibió este año más de 150 proyectos, todos ellos viables, lo que es una tarea difícil para el Comité Evaluador de Empresa Joven, sin embargo, sólo se pudieron validar 25”, aseguró.
Destacó que este año el programa “Empresa Joven” cuenta con más de 800 mil pesos para financiar empresas en los giros de: producción y elaboración de veladoras, elaboración de bloques de concreto, elaboración y diseño de zapatos, engorda y comercialización de mojarra tilapia, recolección y reciclado de PET, vivero de árboles maderables, diseño gráfico, papelería, mercería, tortillerías, panadería, entre otras.
Olimpia Nohemí León recordó que en seis años se han beneficiados a más de 600 jóvenes de diversos municipios del estado, quienes han visto en este proyecto una importante herramienta y una gran oportunidad para alcanzar su pleno desarrollo social, profesional y humano, contribuyendo con ello al crecimiento de sus familias y comunidades, resaltó la joven funcionaria.
Y es que, dijo la política que ha impulsado el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, se ha caracterizado por dar prioridad a los problemas de las y los jóvenes, “pues, él sabe que la clave para tener un mejor presente y un mejor futuro es la juventud”, acotó.
Por último, informó que todos los ganadores serán notificados y la entrega de estos recursos se realizará en próximas fechas. Para más información acerca de los proyectos que resultaron ganadores pueden consultar a la página oficial del Instituto Estatal de la Juventud www.iej.chiapas.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario