domingo, 15 de julio de 2012

SSyPC resguarda exámenes del Concurso Nacional de Plazas de Docentes 2012-2013


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) resguarda la papelería del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012-2013, para garantizar la transparencia del proceso en la aplicación de exámenes a los aspirantes.
Este sábado a las 10:00 horas, en las instalaciones de la SSyPC, integrantes del Comité Estatal de Seguimiento ante la presencia del notario público No. 127, Octavio Esponda López abrieron el camión de valores de COMETRA, donde se trasladó la paquetería con los instrumentos de evaluación, de la ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez.
Este plan operativo implementado por la SSyPC y el Comité Estatal de Seguimiento, tiene como objetivo prevenir cualquier incidente que afecte la recepción de la paquetería del material de aplicación, custodia en el traslado, almacenamiento y presentación de exámenes, hasta su retorno nuevamente al lugar de origen, en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno.
El secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo reiteró que hay una plena certificación y confiabilidad en el proceso, donde hoy participarán un total de mil 668 normalistas aspirantes a ocupar una plaza docente.
De igual manera, reiteró que este año se oferta un total de mil 257 plazas, además de mil 639 horas de secundarias.
El delegado especial de la sección 7 del SNTE, Juan Manuel Armendáriz Rangel refirió que este tipo de actividades garantiza la transparencia y la legalidad, pero sobre todo la justicia con aquellos jóvenes que desean ingresar al sistema educativo, al mismo tiempo recordó que este Concurso Nacional es producto de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) firmada en mayo de 2008.
El representante sindical hizo un llamado para que todo aquel que detecte alguna anomalía en el desarrollo de este proceso proceda a realizar su denuncia correspondiente.
Por su parte, el notario público No. 127, Octavio Esponda López dio fe de la legalidad en la recepción de las 17 cajas de exámenes, rubricó y selló cada una de ellas y levantó el acta notarial correspondiente.
Enseguida, el notario procedió a sellar las puertas de acceso a la sala de juntas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que se abrirán hoy domingo a las 8:40 horas para el traslado de la paquetería a las sedes para la aplicación del examen que son la Escuela Normal Superior, la Preparatoria No. 1 y el COBACH Plantel 13, respectivamente.
El Comité Estatal de Seguimiento está integrado por las Secciones 7 y 40 del SNTE, las secretarías de Gobierno, Educación, Función Pública, de Seguridad y Protección Ciudadana, el Instituto de Evaluación e Innovación Educativa del Estado, así como por representantes de la Secretaría de Gobernación Federal, del CISEN, Policía Federal de Chiapas, de los medios de comunicación, de la CIMIC delegación Chiapas, CANACO y COPARMEX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario