lunes, 2 de julio de 2012

ELECCIONES EJEMPLARES EN CHIAPAS. CARLOS PALOMEQUE

El dirigente estatal del PAN, Carlos Palomeque Archila, cumplió una extenuante jornada electoral este domingo acompañando a votar en respaldo de sus candidatos, Alma Navarro, por la Diputación Federal del Distrito 9 Tuxtla Oriente; a Paco Chacón por la Diputación Local -Distrito II- Tuxtla lado Poniente; y Nereyda Saldaña Distrito I Tuxtla lado Oriente, así como a Maya de León Villard por la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez.



Su recorrido inició en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (Tec-Tuxtla) donde acudió en apoyo de Maya de León Villard, quien llegó en compañía de su esposa, María Isabel Rodríguez y de sus tres hijos: Yuma, Israel y Samuel, entre otros miembros de su familia.



De ahí, se traslado a la Clínica de la Mujer Poniente, ubicada en Prolongación de la 2ª. Calle Norte Poniente Colonia El Mirador 2, San José Terán para acompañar a la candidata a Diputada Federal del Distrito 9 Tuxtla Oriente, doctora Alma Navarro.



Más tarde, se trasladó al “Parque de los Once”, ubicado en la 12ª. Calle Poniente y 7ª. Norte en apoyo a Paco Chacón, abanderado a la Diputación Local por el Distrito II Tuxtla Poniente, quien sufragó a las 11:30 horas respaldado también por su familia y distinguidos panistas que le acompañaron como Don Enoch Araujo Sánchez.



Enseguida, el líder estatal del PAN, Carlos Palomeque Archila, abordó su unidad acompañado del dirigente de Acción Juvenil del CDE del PAN, Héctor Rafael Sánchez Sol, para cumplir con su deber ciudadano votando en la Sección número 1737, ubicada en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytec) Número 34 localizado en Prolongación de la 3ª Poniente Sur Número 430, esquina de la 5ª. Sur Poniente de la Delegación de Terán.



Finalmente, cruzó la ciudad de poniente a oriente para llegar a la Colonia José Castillo Tielemans, ubicada cerca de la Diana Cazadora acompañando a Nereyda Saldaña, candidata a Diputada Local por el Distrito I Tuxtla Oriente, quien votó en la Sección número 1659, ubicada en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez.



Al término del recorrido ya pasado el medio día, Palomeque Archila, expresó a los medios de comunicación que las elecciones transcurren siendo ejemplares y copiosas hasta estos momentos.



“Mucha tranquilidad y hasta el medio día rebasaba el 80 % en lo federal y al 100 % en el tema local respecto a la instalación de casillas”.



Descartó que se hayan dado ciertas anomalías en Tapachula como lo manifestó gente del PRI por la supuesta compra de votos. Dijo que son escaramuzas. “No hay nada de eso, desde ayer circuló un panfleto donde el candidato del PAN había declinado a favor de un Bandido pero no hay nada de eso, salimos a declarar a tiempo, se hicieron las correcciones necesarias y hasta el momento, con mucha tranquilidad Tapachula”.



A menos de una hora para cerrar las casillas el mensaje es que los ciudadanos lleguen a sufragar hasta el cierre de las votaciones y “lo que hemos visto es que las familias están acudiendo con mucha tranquilidad y alegría donde los niños llegan con sus padres y sus abuelitos”.



Por la mañana informó que en el interior no hay información de que existan actos de violencia. “Lo natural es que no dejan entrar al representante de casilla y al representante general pero transcurre con mucha tranquilidad. Hasta raro se me ve, se siente raro el ambiente pero por esa tranquilidad; esperemos que así siga para que entonces las familias y ciudadanos ocurran a votar con mucha participación y tranquilidad”, argumentó.



Denunció que circularon panfletos en contra del PAN en los municipios de Tapachula, Chiapa de Corzo, Pichucalco, San Cristóbal de Las Casas, Villaflores, Tonalá y Arriaga “que son actos de desesperación de la oposición”, declaró.



Palomeque Archila invitó a los medios de comunicación a que acudan a la Colonia Las Granjas, Plan de Ayala y Patria Nueva, donde siguen las prácticas de acarreo, compra de votos y reparto de despensas “por el PRI, por supuesto, son quienes llevan esas prácticas pero ni así alcanzarán, no van a alcanzar sus metas, vamos a salir bien Acción Nacional”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario