martes, 18 de marzo de 2014

Analizan construcción de espacio interactivo y de conciencia ambiental en Chiapas

A fin de analizar la construcción en Chiapas de un espacio destinado a generar conciencia ambiental, el gobernador Manuel Velasco Coello atestiguó la presentación de un proyecto que busca reforzar la cultura ambientalista entre las y los chiapanecos, realizado por la Fundación Caminemos Juntos.
Luego de presenciar el proyecto del Parque Ecomente: espacio interactivo y de conciencia ambiental, el mandatario chiapaneco destacó que en su gobierno se impulsan acciones orientadas a este objetivo, buscando preservar y conservar la riqueza natural como una de las responsabilidades sociales más importantes.
Velasco Coello resaltó que Chiapas es un estado de origen y vocación ambientalista, por ello su administración impulsa políticas públicas que generen una conciencia ambiental desde las nuevas generaciones.

“El propósito de este gobierno es que haya conciencia ambiental y lo mejor es promoverla desde la niñez y la juventud, por eso fomentamos acciones y proyectos como el que hoy nos presentan, que fortalecen la cultura del cuidado al medio ambiente, pero además que se haga en familia, a través de la convivencia y la integración”, enfatizó.

Luego de que la presidenta de la fundación Caminemos Juntos A.C., Yolanda Castillo González diera una explicación general sobre lo que sería Ecomente, Velasco Coello instruyó que se analice la viabilidad del proyecto, a fin de realizar las gestiones correspondientes para concretar este parque que pretende consolidar a Chiapas como líder en la generación de una nueva conciencia ambiental.
Castillo González explicó que este complejo busca la unificación de las y los chiapanecos mediante acciones que coadyuven a conservar el entorno natural, respaldando las acciones implementadas por el Gobierno del Estado en este rubro.
Cabe señalar que Parque Ecomente será también una nueva atracción turística, un área de esparcimiento y aprendizaje ecológico donde los visitantes podrán motivarse al ejercicio, además de participar en actividades de conservación ambiental con sus familias y entre
todos convertirlo en el espacio verde que represente una nueva etapa en la vida de Chiapas.
Asimismo, esta iniciativa ambientalista contempla la construcción de un centro de investigación innovador en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, que servirá como espacio para el estudio y formación de chiapanecos en la materia.

Cabe mencionar que para la acreditación del proyecto que también es educativo y social, la fundación Caminemos Juntos A.C. trabajará en conjunto con la administración estatal, asociaciones, organismos colegiados y la ciudadanía.

El Parque Ecomente, contará con espacios para recreación, aprendizaje ecológico, conferencias y eventos culturales, área de exhibición para innovaciones tecnológicas, entre otros, y se estima que para su construcción requerirá una inversión cercana a los 90 millones de pesos.

A esta presentación también asistieron el secretario de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué y Samuel Toledo Córdova Toledo, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario