miércoles, 26 de marzo de 2014

Inició IV Congreso Nacional de Ciencias Sociales en Chiapas

Durante el inicio del IV Congreso Nacional de Ciencias Sociales en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que es un honor para Chiapas ser el estado anfitrión de este gran evento que reúne a 800 especialistas de diferentes instituciones académicas y de educación superior de nuestro país.
Tras participar en el arranque oficial de los trabajos del Congreso Nacional "La construcción del futuro. Los retos de las ciencias sociales en México", el mandatario estatal indicó que Chiapas es un espacio abierto al debate de las ideas para la formación de una nueva generación de profesionales.
Reconoció al Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (Comecso) por haber distinguido a la entidad como sede de este importante encuentro, así como del Comité Organizador, y deseó el mayor de los éxitos a rectores, investigadores, docentes y universitarios presentes en San Cristóbal de Las Casas.
Velasco Coello reiteró que su gobierno es y será un aliado de las universidades públicas para que sigan siendo generadoras del pensamiento social de vanguardia por excelencia.
En su intervención, Oscar Contreras Montellano, secretario ejecutivo del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, a nombre de directivos técnicos y organizadores, agradeció el apoyo total del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento Municipal para hacer posible este evento.
Cabe destacar que este congreso se realiza para conformar perspectivas históricas y humanísticas que enfrenten los retos políticos e intelectuales que coadyuven a ofrecer alternativas a los grandes desafíos de la sociedad en general.
Estuvieron presentes en este evento: Francisco Martínez Pedrero, presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas; Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo; el senador Roberto Albores Gleason y Javier Álvarez Ramos, rector de la Universidad Intercultural de Chiapas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario