lunes, 24 de marzo de 2014

DIF Chiapas cuenta con más estrategias en materia de Asistencia Social

La presidenta del DIF Chiapas, la señora Leticia Coello de Velasco, destacó los logros obtenidos en materia de Asistencia Social en Chiapas, así como los programas que se impulsan en apoyo a los sectores más vulnerables de la entidad.

Detalló que Chiapas se ha destacado como referencia nacional por los avances presentados en temas de atención a los adultos mayores, empoderamiento y protección a la mujer, inclusión social para personas con alguna discapacidad, protección a la infancia y la adolescencia, por mencionar algunos.

De esta manera, señaló la Presidenta del DIF Chiapas, se continúa con el diseño de nuevas estrategias para coadyuvar a que las familias chiapanecas tengan una mejor calidad de vida.

Recordó que durante el encuentro que sostuvo con la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo, Angélica Rivera de Peña, presentó algunos proyectos que beneficiarán a niñas, niños, mujeres, personas con alguna discapacidad y adultos mayores, principalmente, debido a que son los grupos que mayormente se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Mencionó que durante el 2014, se impulsarán los programas que de acuerdo a los indicadores han dado más beneficio a la población, como es el caso de los Desayunos Escolares, en el que diariamente 931 mil 817 niños y niñas tienen un desayuno que les aporta los nutrientes necesarios para favorecer la salud.

Actualmente, 81 secundarias han ingresado a dicho programa y se contempla que más centros de educación pública estatal se registren en los próximos meses; de esta forma, el DIF Chiapas contribuye con las acciones emprendidas dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El DIF Chiapas como institución rectora de acciones gubernamentales en materia de desarrollo y asistencia social, tiene como objetivo principal ser el enlace institucional que gestiona proyectos y programas sociales que beneficien a las familias chiapanecas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y emergencia, como está expresado en el Plan de Trabajo 2013-2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario