miércoles, 26 de marzo de 2014

Sinfra da mantenimiento a vialidades, a la par de renovar zonas prioritarias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A la par de la renovación total de arterias viales, la Secretaría de Infraestructura, sensible las necesidades de la población, realiza también labores de mantenimiento a calles que solamente requieren mantenimiento en su zona rodante, garantizando así la ejecución óptima de recursos y priorizando las obras en beneficio de la ciudadanía.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué destacó que atender integralmente las necesidades de la población es prioridad para el gobernador Manuel Velasco, por eso se analizan y priorizan las necesidades de las ciudades, para afectar lo menos posible los sectores comerciales con la paralización de vialidades, sin embargo, existen acciones que por salud pública deben realizarse de manera forzosa, es el caso del recambio de tuberías de agua de consumo humano.

“En contraparte hay otras calles que con mantenimiento y reencarpetar el rodamiento quedan bien, pues a esas les estamos dando mantenimiento, la intención es tener mejores ciudades, más modernas y afectar lo menos posible a la ciudadanía”, dijo Robles Riqué.

En este contexto, y en el rubro de vialidades y pavimentación, se ha destinado fuerza de obra para diversos municipios de la entidad, por ejemplo en el mejoramiento de vialidades en Benemérito de las Américas, Bochil, Comitán, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Unión Juárez se destinó una inversión de 633 millones de pesos, tan sólo el año pasado en una primera etapa, para atender rubros de bacheo, pavimentación, puentes y andadores.

Para una segunda etapa y específicamente en bacheo de calles en la capital del estado, la Secretaría de Infraestructura invirtió más de 49 millones de pesos, remozando más de 39 mil metros cuadrados de vialidades.

En estas acciones se han contratado a constructores chiapanecos que han utilizado maquinarias de recuperación de material, es el caso del equipo conocido comúnmente como “dragón” que reutiliza el material para reencarpetar vialidades.

Situación que economiza los recursos y eficienta las acciones, que generan mejoras de impacto inmediato en la ciudadanía.

Es el caso por ejemplo del Bulevar Ejército Mexicano, antes Salomón Gonzales Blanco en crucero con Bulevar Las torres y el circuito de acceso al Hospital “Gilberto Gómez Maza”, donde se rehabilitó la zona al cien por ciento dando fluidez y mejora al tránsito vehicular.

Con estas acciones la Secretaría de Infraestructura participa del crecimiento de la entidad aportando la infraestructura que en estado requiere, dando prioridad a la planeación de la obra pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario