domingo, 16 de marzo de 2014

Destaca Manuel Velasco importancia de apoyar a la juventud emprendedora

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas se apoya el talento de la juventud emprendedora, porque es un paso necesario para que nuestro estado sea capaz de vencer los retos que durante mucho tiempo ha tenido, subrayó el gobernador Manuel Velasco Coello al asistir a la cena de recepción con jóvenes participantes en el Vigesimosexto Congreso Nacional de Liderazgo del Tecnológico de Monterrey.
Luego de reconocer el honor que representa para la entidad el hecho de que una de las universidades más importantes de América Latina, distinga por primera vez a Chiapas como la sede del Vigesimosexto Congreso Nacional de Liderazgo del Tecnológico de Monterrey, el mandatario chiapaneco se refirió a las condiciones de seguridad que prevalecen en la geografía estatal.
“Chiapas es un estado seguro para vacacionar, para vivir y para realizar las actividades que ustedes están realizando, por eso me da mucho gusto ver a jóvenes con proyectos, con entusiasmo, ideales y convicción”, apuntó el mandatario estatal.
Velasco Coello explicó que Chiapas es un estado de jóvenes, donde el promedio de edad es apenas mayor a los veinte años de edad, de ahí la importancia de que las y los jóvenes continúen como promotores de su transformación.
En este sentido, el mandatario consideró que el papel del gobierno es apoyar y darles las herramientas necesarias para que con mayor fuerza ocupen el lugar que merecen en la sociedad.
Por ello, destacó que para esta importante encomienda se cuenta con la participación activa de instituciones como el Tecnológico de Monterrey, sus estudiantes y egresados.
El jefe del Ejecutivo puntualizó que Gobierno, empresarios y ciudadanos, están llamados a seguir trabajando juntos para hacer un México más competitivo y más próspero.
Por su parte, Magda Elizabeth Argüello, coordinadora de Extensión y Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, Campus Chiapas, destacó que el evento representa el espíritu de la institución.
Finalmente, Manuel Velasco convocó a las y los jóvenes a continuar aportando lo mejor de cada uno en la construcción de un nuevo México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario