martes, 18 de marzo de 2014

Más obra pública para modernizar a Chiapas

El gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que atendiendo a las necesidades más sentidas en los 122 municipios de la entidad, Chiapas se moderniza con más obra pública de calidad, la cual se supervisa y vigila para que sea entregada en tiempo y forma en todo el estado.
Así, a través del Programa Estatal de Infraestructura, se busca fortalecer el crecimiento económico, el empleo y la equidad social, a fin de incrementar el bienestar de las familias e impulsar el desarrollo integral y sustentable de Chiapas.
Bajo estas tareas de vigilancia y supervisión, el gobernador Velasco recorrió y atestiguó los avances en los trabajos que se realizan en diferentes puntos de Tuxtla Gutiérrez, concretamente en el Bulevar Belisario Domínguez, entre las calles 14 y 15 Poniente; así como la magna obra que se ejecuta sobre la avenida Quinta Norte, desde la Novena Poniente hasta el crucero con el Libramiento Norte.
Tras recibir información técnica sobre el proyecto del Corredor Metropolitano que se lleva a cabo sobre el Bulevar Belisario Domínguez, el mandatario certificó que los trabajos cumplan con los requerimientos estipulados para cumplir con el objetivo de cimentar la bases de una ciudad más próspera y digna para las familias que viven en la capital y para quienes la visitan de otros municipios.
Cabe señalar que desde 1964 la principal arteria vial de Tuxtla Gutiérrez no recibía el mantenimiento a fondo tal como hoy se realiza con este proyecto al que se ha destinado una importante inversión para transformar el rostro de la ciudad.
Ejemplo de ello es que actualmente se instala una nueva tubería sanitaria de PVC para agua potable, en sustitución de la pequeña tubería de asbesto que se colocó hace 50 años cuando se construyó dicho Bulevar.
Posteriormente, Velasco Coello recorrió la avenida Quinta Norte, dando a conocer que la primera etapa ya cuenta con avances de 25 a 30 por ciento, y que se tiene contemplado, para este mismo año, iniciar con la segunda etapa para continuar impulsando la modernización estructural y gradual de dicha zona y de toda la capital.
En este contexto, el Gobernador explicó que en su administración se trabaja de manera responsable y comprometida para renovar las vialidades de la ciudad, mismas que no se rehabilitaban en los últimos 40 o 50 años.
Los trabajos que actualmente se realizan en esta zona también incluyen la renovación en su totalidad de las líneas de luz, agua, drenaje y teléfono a las que hace más de 35 años no se les daba mantenimiento.
Asimismo, Manuel Velasco inauguró la modernización y rehabilitación de vialidades en el Fraccionamiento Jardines del Pedregal de Tuxtla, obras que contemplan una inversión de casi dos millones de pesos.
Esta obra vial se encuentra ubicada en la avenida Ámbar entre calle Ópalo y Nido de Águila, reconocida por su conexión con otras colonias de la zona y con la zona centro de la ciudad.
Es importante precisar que para la realización de estas obras de infraestructura urbana, que contribuyen al bienestar social de las familias y a detonar la transformación de Tuxtla Gutiérrez, se tiene prevista una inversión superior a los mil 500 millones de pesos.
De esta manera, el Gobierno del Estado atiende de manera abierta y eficaz las acciones establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, articulando los esfuerzos hacia un desarrollo ordenado e incluyente para atender una de las demandas más sentidas de la ciudadanía: contar con servicios públicos de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario