jueves, 13 de marzo de 2014

La obra pública se ejecuta sin contratiempos y cumpliendo las normativas

· En Tapachula, se avanza en la obra de la Cuarta Sur, entre Libramiento Sur Poniente y la Calle Club de Leones.

La ejecución de obra en Chiapas es vigilada y consensuada con la sociedad civil de manera que se atiendan las necesidades más sentidas a la par de generar polos de desarrollo y mejoras urbanas.

Por ejemplo, las acciones que se realizan en la Cuarta Sur, entre Libramiento Sur Poniente y la Calle Club de Leones, en el municipio de Tapachula, donde se lleva a cabo un proyecto de pavimentación con concreto hidráulico y desarrollo peatonal en su primera de dos etapas, que ha sido inspeccionado de acuerdo al proceso constructivo que se tiene normado, destacándose la correcta ejecución, misma que se ha ampliado de acuerdo a las necesidades de la población de la zona.

Así lo explicó Raúl Alejandro Martínez Morales, supervisor de obra de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), quien detalló que la obra está contratada con Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe (Codesa), que actualmente labora en la ejecución de banquetas, muretes de camellones centrales, la ciclovía, entre otras acciones.

De manera responsable y tal y como lo instruyó el titular de Sinfra, Bayardo Robles Riqué, se han realizado inspecciones a las obras en todo el estado y en el caso especifico de la descrita, se visitó la obra y urgió a la constructora incrementar su fuerza de trabajo, situación que la empresa atendió de inmediato y se compromete a terminar la primera etapa en tres semanas.

Además se ha escuchado a los colonos y en atención a sus necesidades, se construyeron accesos vehiculares y peatonales, sumado a ello, se les ha informado del contenido total de la obra.

Siguiendo la política de sensibilidad social dictada por el Gobierno del Estado, la delegación de la Secretaría de Infraestructura, atendió todos los llamados y se analizan en las áreas técnicas. Por ello, se hace una invitación la población a dirigir de manera escrita todas sus solicitudes y demandas para ser atendidas con prontitud.

En lo que respecta al tema de la iluminación, la empresa contratada por el Estado, realizaba la labor de recambio en la zona, sin embargo sus actividades fueron suspendidas por el Ayuntamiento de Tapachula, que inició su plan de mejoramiento urbano a través de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal y fue el mismo Ayuntamiento quien retiró los cables, lámparas y postes, sin que hasta el momento hallan reiniciado las obras, por lo que será el Gobierno del Estado quien sustituirá y rehabilitará con equipo nuevo todo el alumbrado público de la zona.

Ante ello, el supervisor exhortó al Ayuntamiento Municipal, para que las obras de la Central Norte, la Glorieta de la Fuente Atzacua, entre otras que se encentran abandonadas por el Ayuntamiento debido a una mala planeación, se reinicien de inmediato, ya que esto genera molestias a la propia ciudadanía.

Finalmente, Martínez Morales precisó que ninguna de las calles será demolida pues todo el alumbrado público va en el área de camellones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario