lunes, 10 de marzo de 2014

Isstech implementa estrategias de abastecimiento en medicamentos y material de curación

Ante el incumplimiento de la empresa SAVI Distribuciones S.A. de C.V., en el suministro de insumos médicos, el Instituto de Seguridad Social para los Trabadores del Estado de Chiapas (Isstech), implementa estrategias de abastecimiento en medicamentos y material de curación en el hospital de especialidades “Vida Mejor”, en las clínicas de consulta externa, así como en las unidades médicas del Isstech.

Por lo tanto, con la finalidad de normalizar la provisión el Instituto ha procedido a adquirir los productos e insumos faltantes con las siguientes empresas: Farmacias Esquivar, DIFASA y Comercializadora Farmacéutica del Soconusco, S.A. de C.V., para atender la demanda de los derechohabientes.


Debido a la falta de cumplimiento del contrato de la empresa ganadora de la licitación que llevó a efecto la Secretaría de Hacienda, el director general del Isstech, Jorge Ross Coello, y con la presencia y respaldo de los representantes de la Sección 40 del SNTE y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Isstech, en diferentes reuniones de trabajo se ha demandado a la empresa SAVI Distribuciones S.A. de C.V., responder de inmediato con el abasto de medicamentos que padece dicha institución.


Cabe señalar que la empresa inicio operaciones a partir del 21 de febrero y a la fecha, no ha cumplido con lo establecido en la licitación y en el contrato, por lo cual el Instituto informó que se reserva el derecho de aplicar a SAVI Distribuciones la nota de cargo o crédito a los productos y precios obtenidos en plaza de acuerdo al contrato, así como de aplicar las penas convencionales a que hubiera lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario