miércoles, 26 de marzo de 2014

ENTORNOS

MANIQUEO
 Se comenta, que uno de los momentos más críticos en términos de anarquía de poder, que puede estar viviendo el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECYTECH), y sus 41 planteles, es en la actual administración que dirige Olga Luz Espinosa Morales. Que de diputada federal, la premiaron como directora de un subsistema educativo en Chiapas.
 Pues, de acuerdo a los propios trabajadores de la citada institución del nivel medio superior, desde la toma de protesta de Olga Luz Espinosa, se vive una de las peores crisis en materia académica y de su administración de los recursos públicos y humanos. Y lo que es peor, la total impunidad con la que presuntamente esta persona, hace y deshace al otorgarse plazas directivas mejor pagadas, con prestanombres; el objetivo, mencionan allegados a ella, que esos salarios beneficien las aspiraciones de su hermano que pretende ser el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
 El gobierno federal en sus anuncios del IFAI, menciona que la sociedad, debe saber a donde se están destinando los recursos de la federación y del Estado, y esto debe ser ocasión para investigar el escándalo en la que la funcionaria referida,  se ve presuntamente involucrada.
 Se dice, que los despidos, más que injustificados, como secreto a voces, esconde que: si los trabajadores, no se prestan a sus intereses aviesos, son obligados a dejar el espacio. Lugar que se presume ocuparán solo de membrete, miembros del grupo de César Espinosa, hermano de la referida (in) funcionaria, o amigo de la propia Olga Luz Espinosa. Por cierto, ¿quién sacará el trabajo de todas estas áreas “ocupadas” producto del nepotismo y la corrupción?
 Trabajadores mencionan en distintos medios de información, haber reportado misivas con dirección a las oficinas del Secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez, solicitando se actúe en consecuencia, sin embargo, parece no haber respuestas como lo espera la misma base trabajadora. ¿habrán acuerdos en lo oscurito, se preguntan?.
 Diversos medios de comunicación y redes sociales, hacen notar que consecuencia de la actitud prepotente de referida directora, tienen del conocimiento los mismos trabajadores, que algunos funcionarios de la Dirección General del CECyTECH, luego de no prestarse al sucio juego de la propuestas no gratas por la actual funcinaria, dejaron su plaza administrativa, mientras que otros, fueron denigrados a ocupar puestos inferiores, posterior a ostentar cargos de alto nivel; algunas más, sin aviso previo, fueron despedidos de sus plaza de confianza.
 En importante red social, se puede leer por ejemplo mientras son peras o manzanas, trabajadores que omiten su nombre por temor a represalias,  consideran que es el hermano de nombre César Espinosa Morales, el que tiene metida las manos (las uñas, se diría en el otro lado), en las determinaciones en cuanto al presupuesto, plazas y hasta despidos, desde el control remoto de su teléfono.
 Se dice, que de acuerdo a las versiones del cansado y demandante de auditoría estatal  personal de este centro de estudios, la demasiada confianza del gobernador Manuel Velasco Coello, sobre Olga Luz Espinosa Morales, al nombrarla Directora del CECyTECH, le está saliendo mala inversión, pues en vez de favorecerle en su política con responsabilidad, honestidad y trabajo, imita las acciones referidas en el tema popular “El Jibarito”…
 A decir de su propio personal, Olga Luz Espinosa Morales, desde su llegada al subsistema, se ha identificado, como una persona de muy difícil carácter, de trato déspota, arbitrario e irreverente en contra de los trabajadores a su mando, y en contra de la misma autoridad que le ofreció la confianza de la representatividad que ostenta. Y como chiste refieren que para ella “es el año de Hidalgo”.
 Los agremiados de esta institución educativa, sobre los aspectos referidos, dicen ir de mal en peor, el  cinismo de la mencionada directora general, raya en la burla hacia la autoridad que le tendió la mano, hacia la sociedad y hacia la base trabajadora que ahora demanda su destitución al cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario