miércoles, 26 de marzo de 2014

Equipamiento para hospitales de Tuxtla y SCLC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para brindar servicios médicos con mayor calidad a la población usuaria, la Secretaría de Salud del estado dotó de equipamiento al Hospital General Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez y al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, además de realizar trabajos de mantenimiento y conservación en diferentes áreas de ambos nosocomios.
Para constatar el adecuado funcionamiento del equipo, en cuya adquisición se invirtieron 30 millones de pesos, el secretario de Salud estatal, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, recorrió las áreas de neonatos y de ginecoobstetricia en los dos centros hospitalarios, donde supervisó la atención que se brinda a recién nacidos y mujeres embarazadas.
El funcionario estatal precisó que en el Hospital General Regional de Tuxtla Gutiérrez la inversión en equipamiento fue de 24 millones de pesos, mientras que en el Hospital de las Culturas fue de aproximadamente seis millones, incluyendo las áreas de consulta externa y laboratorio.
Ambas unidades de salud recibieron Incubadoras de traslado, monitores de signos vitales básicos y para terapia intensiva, ultrasonido con cuatro transductores, centrifugas, electrocardiógrafos, tococardiógrafos, mesas para quirófano, desfibriladores, microscopios, aspiradores de succión continua e intermitente, evacuadores de humo y fonodetectores de latidos fetales.
Concretamente, el Hospital General Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, por ser el de mayor concentración de pacientes, fue equipado también con aparato de rayos X portátil, dos equipos dentales completos, cunas de calor radiante con fototerapia, un colposcopio, tres autoclaves para esterilización, incubadora para cuidados generales, monitores de signos vitales para neonatos, entre otro equipo médico.
El secretario de Salud indicó que además se invierten nueve millones de pesos en trabajos de mantenimiento y conservación en las áreas de cuidados intensivos adultos, pediatría, consulta externa materno-infantil y ginecología del Hospital General Regional de Tuxtla Gutiérrez, como en la rehabilitación hidrosanitaria que contempla sustitución de la red pluvial y la corrección de la carpeta de impermeabilización.
El funcionario estatal puntualizó que la infraestructura hospitalaria de la Secretaría de Salud se está reforzando con nuevos equipos y trabajos de mantenimiento, a fin de proporcionar mejor atención a los usuarios de los servicios públicos de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario