miércoles, 12 de marzo de 2014

PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA INTERMUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA; REGIÓN XIII MAYA.

Esta mañana se llevó a cabo la Primera Sesión Extraordinaria Intermunicipal de Seguridad Pública, de la Región XIII Maya Palenque, en la sala de Juntas del Hotel Misión Palenque, donde asistieron funcionarios de los tres niveles de gobierno, fuerzas armadas, y corporaciones policíacas.

El Presidente Municipal Constitucional Marcos Mayo Mendoza, dio la palabra de  bienvenida a los asistentes en el marco de la primera Sesión Extraordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad pública, de la Región XIII Maya.  A fin garantizar resultados que tiene que ver con la seguridad de los ciudadanos de cada uno de los municipios.

Así mismo el maestro; Carlos Humberto Toledo Zaragoza, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; quien encabezó esta solemne Sesión de conformidad con los artículos 21 y 115 de la Constitución Federal 2 y 9 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como, los artículos 9, 10, 13 fracción XVI, 18, 20, 21, 23, 24, 25, 26 y 29 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

En su intervención, Roberto Pinto Kanter, Presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública; mencionó los puntos de acuerdo y propuestas anteriores que han hecho los diferentes presidentes municipales que  integran la región XIII Maya.  Asentada en el primer punto el municipio de Palenque solicita la intervención del C.I.S.P. para que con base al índices delictivo de la Procuraduría General de Justicia del Estado se implementen operativos permanentes de las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, quienes serán coordinados por el mando único  del municipio de palenque.
Los municipios plantearon los siguientes: Uniformes para los elementos de seguridad Pública Municipales para la Región VI Selva, el municipio de la Libertad; solicita la intervención de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, la ubicación de cajones para ascenso y descenso de pasaje ejidales y comunales, con la finalidad de evitar accidentes.
Así como también el municipio de  Marqués de Comillas, solicita al C.S.I.P. ante la Secretaría de Seguridad y fuerza ciudadana realice dichos gestiones para que se instale una subdelegación de Tránsito para impulsar el reordenamiento vial y cuidado de la actividad de los transportistas. El municipio de Benemérito de las Américas, solicita se instale un módulo de atención del Instituto Nacional de Migración, a fin de dar atención a la problemática que prevalece en el municipio por el inminente crecimiento de indocumentados.
Y el municipio de Marqués de Comillas, solicita al C.S.I.P. la intervención ante la Secretaría de seguridad y fuerza ciudadana hacer las gestiones para que se instale una subdelegación de Transito. En la cabecera municipal para impulsar el reordenamiento vial y cuidado de la actividad de los transportistas.
En base al Artículo 26 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública; quedan instaladas las Comisiones Permanentes del Consejo Intermunicipal región VI Selva, así como el Reglamento para la Organización y Funcionamiento de las Comisiones Permanentes de este Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública. De Información, De Certificación y Acreditación, De Prevención al Delito y Participación Ciudadana.
Finalmente el maestro Carlos Humberto Toledo Zaragoza, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, señaló que  los municipios realicen una mejor distribución de sus recursos del Fondo IV Ramo 33, atendiendo los temas de evaluación a los elementos policiales y proporcionándoles profesionalización (curso inicial y continuidad de los elementos de seguridad pública).

No hay comentarios:

Publicar un comentario