domingo, 16 de marzo de 2014

En 2014 se invertirán 16 mil mdp en obras de infraestructura básica en Chiapas: MVC

Durante una reunión sostenida con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó el hecho de que en este 2014 se invertirán 16 mil millones de pesos para la materialización de más y mejor infraestructura básica, lo que detonará aún más el desarrollo económico de los 122 municipios de Chiapas.

En este sentido, el mandatario explicó que esta inversión ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre las autoridades municipales, estatales y federales, lo que no sólo permite detonar el progreso, sino atraer más inversión en toda la entidad.

Velasco Coello destacó la importancia de las obras de infraestructura que se realizan en diferentes puntos del estado y los beneficios que éstas traerán para elevar la calidad de vida de la población.

“Estamos invirtiendo en obra pública lo que no se había invertido en ningún año, estamos haciendo un gran esfuerzo para que esa obra pública no solamente llegue a las principales ciudades, sino que impacte a todos los municipios de nuestro estado”, dijo.

El mandatario subrayó que, ejemplo de estas nuevas inversiones, son las construcciones y modernización de más caminos, carreteras y vialidades de comunicación en las zonas Norte, Frailesca, Costa y en la capital chiapaneca, las cuales coadyuvarán a formar un polo de desarrollo para el bienestar de las y los chiapanecos.

El titular del Ejecutivo en la entidad puntualizó la importancia de reformar y estrechar lazos de cooperación con el Gobierno Federal para canalizar recursos que acrediten más obras, al tiempo de enaltecer el trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto por apoyar decididamente al pueblo chiapaneco.

En dicha reunión, Velasco Coello también hizo extensivo su reconocimiento a todos los socios e integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, por ser partícipes elementales en la misión de esta administración, que es construir un mejor Chiapas a base de ideas y de proyectos prioritarios en beneficio de la población.

“Quiero expresar un saludo muy especial a los mil 339 socios activos de este Colegio, quienes por casi 50 años han puesto en alto el nombre de este gremio y han sido parte fundamental del progreso de la entidad, sin ustedes no se puede entender el crecimiento y desarrollo de las diferentes regiones de Chiapas, por ello les expreso mi reconocimiento y gratitud por el trabajo que realizan día con día”, precisó.

Al hacer uso de la palabra, Bayardo Robles Riqué, secretario de Infraestructura, resaltó las estrategias implementadas por el Gobierno Federal, bajo el liderazgo del gobernador Manuel Velasco Coello, quien ha instruido la elaboración y diseño de proyectos básicos para la construcción de más obras que incidan de manera contundente en el mejoramiento de nivel de vida de las y los chiapanecos, construyendo un Chiapas más sólido, equitativo y equilibrado.

Por su parte, Alfonso González Fernández, presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana A.C., argumentó que la federación seguirá entablando relación con el gobierno estatal para potenciar la actividad de los ingenieros civiles de Chiapas y de esta forma establecer programas y proyectos que cumplan con los estatutos de este gobierno: desarrollo en infraestructura básica para beneficio de los chiapanecos.

Cabe destacar que el Colegio de Ingenieros busca fomentar la colaboración de los asociados en actividades profesionales que den solución a los problemas de la comunidad, el estado y el país, así como, participar en los programas públicos de protección civil para la prevención y combate de desastres naturales o accidentales.

En el evento, el gobernador Manuel Velasco Coello tomó protesta a los integrantes del XXIV Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas A.C. y ahí su presidente electo, Concepción Escobar Flores, enfatizó el compromiso de trabajar para cumplir los ideales de lealtad y dedicación, con el fin de seguir cooperando con el Gobierno Estatal para fortalecer la alianza y robustecer la cadena de crecimiento en todo el estado.

A este acto, también asistieron Jaime Valls Esponda, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas; Samuel Toledo Córdova Toledo, presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, así como socios del Colegio e integrantes de la Séptima Región Militar, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario