miércoles, 26 de marzo de 2014

Con acciones estratégicas, DIF Chiapas beneficia a más chiapanecos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Sistema DIF Chiapas realizó el donativo de sillas de ruedas a la Asociación de Enfermos Nefropatas “Dr. Javier Castellanos Coutiño” y al Zoológico “Miguel Álvarez del Toro” (ZooMat).

Lo anterior, es parte de las acciones estratégicas que impulsa el DIF Chiapas para apoyar a las y los chiapanecos con alguna discapacidad, así como los pacientes con diagnóstico de Nefropatía, una enfermedad que se refiere a alguna anomalía en el riñón.

De esta manera, la presidenta del Sistema DIF en la entidad, la señora Leticia Coello de Velasco, comentó la importancia que se propicien condiciones para que las personas con alguna discapacidad física o dificultad para trasladarse después de recibir un tratamiento, puedan transportarse, tal es el caso de los que visitan el ZooMat y de los beneficiarios de la Asociación de Enfermos Nefropatas.

Con estas acciones, el DIF estatal coadyuva a las estrategias sectoriales y planteamientos transversales para garantizar una vida digna con políticas específicas para jóvenes, mujeres, en especial para las personas con alguna discapacidad y adultos mayores, como está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo de Chiapas 2013-2018.

Por ello, a través del Voluntariado del DIF Chiapas, las organizaciones mencionadas realizaron los trámites correspondientes para obtener los donativos que son de utilidad, para los fines expresados con anterioridad.

Cabe señalar que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de mil millones de personas sufren algún tipo de discapacidad, (aproximadamente el 15 por ciento de la población mundial), de las cuales 70 millones necesitan silla de ruedas, pero solo entre el 5 y 15 por ciento, tienen una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario