jueves, 20 de marzo de 2014

En Chiapas hay confianza y certeza para la inversión privada: MVC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado del empuje económico y turístico que el Gobierno de Chiapas realiza para dar certeza a la inversión privada, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la colocación de la primera piedra del hotel Sleep Inn de la cadena Choice Hotels International, en la capital chiapaneca.

El mandatario subrayó que con una inversión de 75 millones de pesos, el hotel estará ubicado dentro de la Plaza Las Américas, posición estratégica que representa una excelente opción para los visitantes que llegan a Tuxtla Gutiérrez, a través de la terminal de autobuses Ómnibus Cristóbal Colón (OCC).

“Me da gusto ver esta inversión importante para Tuxtla Gutiérrez y para nuestro estado, porque es un hotel que va dirigido a personas que vienen a realizar negocios y convenciones, beneficiando a Chiapas”, enfatizó.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo puntualizó que con la colocación de esta primera piedra se demuestra que en la entidad están dadas las condiciones y facilidades para que los empresarios puedan hacer negocios, además de la seguridad.

De igual manera, el Gobernador recalcó que se refuerza una de las actividades económicas de Tuxtla Gutiérrez, como es el turismo de negocios, ya que anualmente la capital recibe la llegada de casi 700 mil visitantes nacionales y extranjeros.

En este sentido, Velasco Coello destacó que a la brevedad se iniciará una campaña permanente de difusión de Chiapas a nivel nacional, con la finalidad de que en la temporada vacacional de Semana Santa se tenga una importante ocupación hotelera.

Por su parte, el director nacional y de América Latina del grupo hotelero Choice Hotel Company, Germán Fernández del Busto, resaltó la voluntad del Gobierno Estatal para poder invertir en la capital de Chiapas y fomentar así el turismo de negocios, el cual genera importante derrama económica.

En este tenor, Fernández del Busto reconoció las gestiones del gobernador Velasco para atraer inversión privada, detonar empleos y generar mayor flujo económico en Chiapas, muestra de ello es la reciente inauguración del Aeropuerto Internacional de Palenque.

“Este es el segundo hotel que abriremos en Chiapas, abrimos en enero pasado un hotel Comfort Inn en Palenque, una ciudad que gracias al esfuerzo del Gobernador y de su equipo de trabajo, hoy cuenta con un aeropuerto que seguramente generará mucho mayor afluencia no solamente a esa zona sino al resto del estado”, señaló el empresario.

En el marco de este evento, el representante de los inversionistas chiapanecos, Carlos Valdez Avendaño, explicó que este hotel marca un precedente en Chiapas al ser el único que contará con 116 habitaciones climatizadas, internet inalámbrico gratuito, desayunos de cortesía, estacionamiento gratuito, dos salones de eventos, alberca, centro de negocios; aunado a que al ubicarse en la Plaza Las Américas tendrán acceso a las salas de cine, al centro comercial y a la terminal de autobuses.

“Le apostamos al proyecto, señor Gobernador, porque Chiapas es un paraíso de oportunidades para quien las aproveche, tan sólo en materia de turismo y de negocios somos, al igual que Quintana Roo, el estado con más frecuencia en vuelos, teniendo conectividad directa con el centro del país, Distrito Federal, Monterrey, Tijuana y recientemente, gracias a su incansable gestión, el vuelo Distrito Federal-Palenque, cubriendo así una demanda añeja”, acotó el empresario chiapaneco.

En este evento estuvieron presentes: Ovidio Cortazar Ramos, secretario de Economía; Maribel Gutiérrez Niño, representante de la franquicia hotelera; Federico Manuel Cuesy Ramírez, presidente de la Coparmex en Chiapas; Manuel Ernesto Ramos Martínez, presidente de la Canaco-SERVyTUR; y María Eugenia Pérez Fernández, vicepresidenta de la zona Sur de la Canaco-SERVyTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario