jueves, 20 de marzo de 2014

Realizan sobrevuelos de exploración para identificar incendios en Chiapas

Con el propósito de mejorar los procesos de identificación y combate de incendios en esta temporada de estiaje, el director general del Instituto de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, realizó este martes un sobre vuelo de reconocimiento con aeronaves del Gobierno del estado, a fin de identificar incendios en territorio el chiapaneco.
Durante el recorrido se visitaron los cinco municipios del estado en donde en años anteriores se han presentado la mayor cantidad de incendios, tal es el caso de Jiquipilas, Villa Corzo, Villaflores, Arriaga y Cintalapa.
Es importante comentar que se logró la identificación de un incendio ubicado en el municipio de Ocozocoautla de Espinoza, haciendo referencia a la sima Ojo de Tigre, ubicada entre la sima de Las Cotorras y el cañón La Venta.
A través de la evidencia fotográfica se captó el momento en donde personas realizaban la tala de árboles y quemas que impactan directamente al medio ambiente.
Ante esta situación, autoridades estatales de Protección Civil, presentaron la denuncia a las autoridades correspondientes, a fin de sancionar a quien resulte responsable por tala de árboles y quemas.
Gracias a las aeronaves con las que cuenta el Gobierno del Estado para la prevención y combate de incendios forestales, se ha visto una reducción considerablemente a diferencia del año pasado, lo cual es una muestra de que las acciones de preparación a través de la declaratoria estatal preventiva de roza y quema, impulsadas por el gobernador Manuel Velasco han dado resultados.
Cabe destacar que se continuarán realizando dichos sobrevuelos de reconocimiento, a fin de mantener el saldo positivo durante la actual temporada de estiaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario