miércoles, 4 de septiembre de 2013

DIF Chiapas y FOFOES entregan microcréditos a madres solteras

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El Sistema DIF Chiapas y el Fondo de Fomento Económico (FOFOE), beneficiarán a madres solteras de la capital del estado con microcréditos que van de 5 mil hasta 10 mil pesos para trabajo y/o equipamiento de negocios formales.

En ese marco, la señora Lety Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, manifestó que como primera etapa, se otorgarán 10 millones de pesos para madres solteras que deseen iniciar un negocio y, por ende, tener ingresos propios.

“La familia es el núcleo básico, nosotros estamos apoyando a las mujeres, porque ellas son las que educan y las que tienen la responsabilidad de llevar ingresos al hogar. Muchas mujeres son madres solteras por diversas circunstancias, a ellas tenemos que apoyarlas porque tienen doble responsabilidad, ser padre y madre a la vez”, resaltó.

La operación del Programa de Microcréditos para Madres Solteras, está sujeta a los lineamientos del Comité Técnico de FOFOE que dará financiamientos destinados al capital de trabajo y/o equipamiento de 5 mil hasta 10 mil pesos con una tasa de 0.5 por ciento fija mensual, con la finalidad de crear y/o conservar a las microempresas, además de conservación y generación de empleos.

Las beneficiaras deben cumplir con algunos requisitos, como ser madre soltera mayor de 18 años, estar debidamente registrada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), no tener antecedentes graves negativos en Sociedades de Información Crediticia y/o que se encuentren con claves de prevención (buró y círculo de crédito), entre otros.

En importante resaltar que en Chiapas existen un millón 72 mil 560 hogares registrados, de los cuales 216 mil 407 son dirigidos por mujeres, de acuerdo a las cifras publicadas en el Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), esto significa que más del 20 por ciento de hogares son encabezados por mujeres.

En ese sentido, la señora Lety Coello de Velasco buscará mejores apoyos para que las madres solteras puedan gozar de bienestar dentro de sus hogares, y de esa manera garantizar la igualdad de oportunidades para todas y todos.

Cabe mencionar que para este apoyo, se contó con la colaboración institucional de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM) y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario