miércoles, 4 de septiembre de 2013

Impulsa MVC educación con resultados; más de 37 mil acciones para equipamiento de escuelas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En educación, el gobernador Manuel Velasco Coello trabaja con resultados, con más de 37 mil acciones realizadas para dotar de mobiliario y equipo tecnológico a las escuelas de nivel básico de la entidad, donde su administración invierte más de 28 millones de pesos.

Estas acciones forman parte de la Nueva Escuela Chiapaneca que impulsa el mandatario estatal para elevar la calidad educativa en todos sus niveles, a fin de que las niñas, niños y jóvenes de Chiapas estudien en aulas modernas y funcionales, con herramientas de vanguardia que los asistan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Desde el inicio de su administración, el gobernador Velasco se comprometió a transformar el rostro de la educación, por ello, con acciones contundentes da respuesta puntual a las necesidades de las y los chiapanecos, como es el caso de la inversión de más de mil 200 millones de pesos en la construcción y mejoramiento de 900 espacios físicos, ahora equipados con mobiliario de calidad.

De esta manera, la focalización de las más de 37 mil acciones en este rubro consisten en la entrega de materiales didácticos y de cómputo de última generación, además de mesas, sillas, pizarrones y diversas herramientas electrónicas, dispuestas para escuelas de nivel preescolar, primarias y secundarias de la entidad, beneficiando así a más de un millón de alumnos.

En este renglón, destaca la inversión de más de 14 millones de pesos que ha destinado el mandatario chiapaneco para la entrega de paquetes de material didáctico a espacios educativos de nivel preescolar en 85 municipios y 15 millones de pesos más para la elaboración de estos materiales, con los que se benefició a cuatro mil 146 escuelas de educación primaria, elemental y especial en la entidad.

Además, en estos primeros meses de su administración, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó 218 equipos de cómputo a 109 planteles del subsistema de Telesecundarias, con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos.

Asimismo, se suman también a estas importantes acciones de una educación con resultados, el equipamiento a la totalidad de los centros educativos de nivel básico con kits de protección civil, para fomentar en las niñas, los niños y los jóvenes de Chiapas la cultura de la seguridad y prevención desde las aulas.

En suma, contar con una educación de calidad es un rubro prioritario para el desarrollo social y económico, por ello, Manuel Velasco es un convencido de que al dotar de materiales y equipos a los alumnos, a sus maestros y a sus escuelas, significa transformar la educación para la vida, lo que se traduce en un mejor presente y futuro para la niñez y juventud chiapaneca.

Por ello, desde el inicio de su administración, el gobernador Manuel Velasco Coello ha demostrado, con una visión estratégica, humanista y con resultados, que sólo con más y mejor educación se alcanzará el Chiapas exitoso que todas las familias merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario