lunes, 9 de septiembre de 2013

Campeones Nacionales Paralímpicos de Chiapas son respaldados por la presidenta de DIF Estatal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Los chiapanecos que resultaron campeones nacionales de primera fuerza varonil de basquetbol sobre sillas de ruedas, recibieron de manos de la señora Lety Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, un reconocimiento por su destacada participación en ese certamen.
La competencia se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) en la Ciudad de México del 22 al 26 de agosto y fue organizado por la Federación Mexicana de la especialidad, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde obtuvieron el primer lugar.
“Nos sentimos muy orgullosos, porque el DIF Chiapas ha sido nuestra casa, ya que nadie nos había apoyado y mucho menos habían puesto los ojos en nosotros. Este triunfo lo dedicamos especialmente a usted, señora Lety, por el apoyo que nos ha brindado. Usted desde el inicio de la administración nos escuchó y nos apoyó con las sillas deportivas y uniformes. Gracias por creer en nosotros” expresó Alfredo Martínez Espinoza, presidente de la Asociación Chiapaneca de Deportes sobre Sillas de Ruedas.
Alfredo Martínez narró que el personal del Centro de Rehabilitación ha sido muy importante para su rehabilitación y para canalizar a los jóvenes con alguna discapacidad física, hacia la asociación civil que representa.
En este sentido, la presidenta del DIF Chiapas manifestó su convicción de apoyar a personas talentosas.
El pasado mes de junio, la presidenta del DIF Chiapas realizó la entrega de sillas de ruedas deportivas a los hoy campeones, con un costo aproximado de 17 mil pesos.
Asimismo, ratificó su compromiso con la Asociación Chiapaneca de Deportes sobre Sillas de Ruedas, con quien el DIF Chiapas realiza trabajo en conjunto para la rehabilitación de los jóvenes.
El DIF Chiapas es una institución que a través de los programas de Asistencia Social, contemplado en el Plan de Trabajo 2013-2018, busca garantizar mejores alternativas de desarrollo y de convivencia entre las familias, con el fin claro, de tener un mejor Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario