viernes, 6 de septiembre de 2013

Beneficia Velasco a mujeres de la Selva Lacandona con insumos agropecuarios

Marqués de Comillas, Chiapas.- En Chiapas se impulsan programas integrales con enfoque de género, encaminados al fortalecimiento de la producción de alimentos, redistribución de recursos alimentarios y nutrición de calidad, resaltó el gobernador Manuel Velasco Coello al entregar insumos agropecuarios a más de mil mujeres del municipio de Marqués de Comillas.
Desde la franja con Guatemala, y luego de entregar los apoyos del Programa de Aves de Traspatio para fortalecer la economía familiar, el mandatario expresó su compromiso de revertir la pobreza y la desigualdad en el estado de manera sostenida, elevando la productividad alimentaria.
Refirió que la participación del Gobierno del Estado en las metas de la Cruzada Contra el Hambre ha sido mediante la promoción de una alimentación y nutrición adecuada en la población así como el impulso a la participación de los municipios y organizaciones sociales y económicas en la elaboración de proyectos productivos.
En este sentido, Velasco Coello reconoció que el Chiapas exitoso que se busca consolidar, demanda del gobierno asumir un liderazgo que atienda la problemática del campo y logre darle mayor competitividad a la producción agropecuaria del estado y, con ello, elevar los ingresos de los miles de productores de la entidad.
Por ello, aseguró que su gobierno será un agente facilitador de la actividad productiva, de tal forma que los productores logren incrementar la rentabilidad de las unidades de producción agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera y mejorar sus ingresos, garantizando así el empleo y la producción de alimentos para las familias chiapanecas.
“Vamos a apoyar de forma decidida al campo, a la ganadería, Marqués de Comillas tiene tierras privilegiadas, las vamos a apoyar para que se les dé una mayor producción, para
que los productores tengan mejores cosechas; he instruido que a través de la Secretaría del Campo se les apoye en la comercialización de sus productos”, agregó.
En el marco de este encuentro con habitantes de la región Selva Lacandona, el Ejecutivo estatal inauguró el domo del Colegio de Bachilleres (Cobach) 128 de la cabecera municipal, inversión de más de un millón 413 mil pesos, mediante el Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2013, en beneficio de 280 alumnos.
“Redoblaremos el paso, porque Marqués de Comillas y Chiapas están en marcha y vamos a hacer más obras y hacer más aulas para que sus hijos tengan espacios dignos donde puedan tener una educación de calidad”, apuntó.
En otro momento, el Gobernador remarcó que en Chiapas se concibe al deporte y la recreación como un instrumento de prevención en salud, mejoramiento de la calidad de vida y el medio para la prevención de las adicciones, así como para la disminución de la delincuencia, por ello instruyó al alcalde Jorge Antonio Ortiz, a presentar un plan ejecutivo para la construcción de espacios deportivos.
“Aquí en Marqués de Comillas queremos hacer una unidad deportiva, le he pedido a su Presidente Municipal que elabore el proyecto, porque quiero que aquí, como en todo Chiapas, el deporte sea un método de vida para las niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, de esa forma podremos alejar a la sociedad de todos los vicios, para que podamos tener una sociedad más sana”, remarcó.
Previo a este encuentro multitudinario con los habitantes, Manuel Velasco entregó las llaves de un vehículo a la Dirección de Protección Civil Municipal, puesto que, dijo, invertir en la reducción de los riesgos de desastres es, en gran medida, una inversión en la disminución de la pobreza, conservación del medio ambiente y el desarrollo.
En su visita al municipio fronterizo acompañaron al Gobernador del Estado, Leonor Rosales Camacho, presidenta del Sistema DIF Municipal; Julián Nazar Morales, secretario del Campo; Carlos Ildefonso Jiménez Trujillo, diputado local, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario