sábado, 9 de febrero de 2013

Entrega Manuel Velasco estímulos al magisterio chiapaneco


  • El monto de los estímulos por cerca de los 40 millones de pesos
  • 6 mil 707 docentes y directivos, de mil 114 escuelas, reciben estímulo colectivo
  • 2 mil 436 profesoras y profesores reciben estímulo individual
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En reconocimiento a su labor en pro de la educación de la niñez chiapaneca, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, entregó estímulos al magisterio chiapaneco, como parte del programa sobre Calidad Docente en Chiapas.
De esta manera, el mandatario chiapaneco reconoció el mérito de las maestras y maestros de educación especial, preescolar, primaria y secundaria que está reflejada en los logros académicos de sus alumnos.
El monto total asciende a los 40 millones de pesos, con los cuales fueron beneficiados 6 mil 707 docentes y directivos de mil 114 escuelas con un reconocimiento colectivo y 2 mil 436 maestras y maestros con un estímulo individual.
“Desde aquí quiero expresar mi más sincera felicitación a las maestras y maestros que están elevando la calidad educativa de sus alumnos; con estos reconocimientos, se hizo entrega de aproximadamente 40 millones de pesos a los docentes que de acuerdo a la evaluación que se llevó a cabo demostraron un mayor rendimiento”, afirmó.
Al manifestar su satisfacción por los resultados en la calidad docente, Velasco Coello subrayó que su Gobierno tiene la plena confianza en que la mejor forma de lograr resultados es que los gobiernos estatal, federal y los municipales trabajen de forma coordinada y estrecha con las maestras y los maestros de Chiapas, a fin de lograr mejores resultados.
“Chiapas y el país van a salir adelante con más educación, si no le apostamos a invertir y a elevar la calidad educativa en nuestro estado y en nuestro país no vamos a salir adelante”, enfatizó Velasco Coello.
Hizo hincapié que el Gobierno será un promotor firme de la educación en Chiapas y un aliado del magisterio chiapaneco para que en unidad se transforme al estado, ya que en las manos de los docentes está el futuro de las nuevas generaciones.
En ese marco, Julio César León Campuzano, secretario general de la sección 40 del SNTE destacó que los maestros chiapanecos se suman al trabajo en unidad con el gobierno del estado para obtener más y mejores resultados.
De igual forma, Juan Manuel Armendáriz Rangel, delegado especial del SNTE sección 7, hizo énfasis en el apoyo a la administración de Manuel Velasco en el objetivo de elevar la calidad de la educación en Chiapas.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, reiteró su reconocimiento a las y los maestros que de acuerdo al aprendizaje de sus alumnos realizaron su labor de enseñanza con mayor éxito y en consecuencia con mayor calidad.
Cabe destacar que el Programa de Estímulos a la Calidad Docente tiene por objetivo promover el reconocimiento al mérito individual de los maestros de educación especial, preescolar, primaria y secundaria de todo el país en función del logro académico de sus alumnos, conforme a los “Lineamientos que regulan el Programa de Estímulos a la Calidad Docente”.
Dentro de los objetivos rectores se encuentra estimular la labor del personal docente y directivo de escuelas públicas de Educación Básica y Especial, a través de una recompensa económica; en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación.
Asimismo, incentivar las prácticas docentes que contribuyan a mejorar la calidad de la educación, en beneficio directo de los niños, las niñas y los adolescentes de México.
Dentro de las perspectivas futuras se encuentra establecer un grupo de trabajo interinstitucional federal y estatal para diseñar, desarrollar y evaluar las oportunidades de colaboración para el programa, elaborar un diagnóstico para cada una de las escuelas de nivel básico y medio superior, de las condiciones y prácticas relacionadas con la evaluación, reconocer y consolidar los logros alcanzados en la evaluación en la Prueba Enlace en el estado de Chiapas.
En este evento también acompañaron al gobernador el representante del CEN del SNTE, Jesús Zúñiga Romero, Josefa López Ruíz de Laddaga, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado y David Arturo Aguilar Ruíz, director general del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario