viernes, 9 de noviembre de 2012

Reforma, apuesta por disminución de efectos del cambio climático: Alcalde Lorenzo Guzmán.


Reforma, Chiapas. Ocupado por atender temas de gran relevancia para el medio ambiente, su cuidado y el mejoramiento del mismo, el ayuntamiento de Reforma que preside el Biólogo, Antonio Lorenzo Guzmán, a través de la Dirección de Ecología, llevaron a cabo al conferencia titulada, “Cambio Climático”.
Allí el director de Ecología y Medio Ambiente municipal, Sharly Franki Valenzuela García, enfatizó que este tipo de ponencias son de suma importancia para que en conjunto como sociedad, entendamos el daño del cual la naturaleza es objeto por el cambio climático, pero sobre todo saber cómo aminorarlo.
“Atender el problema del cambio climático  es importante, entender sus variaciones y su comportamiento y como este nos afecta en nuestra vida diaria”, manifestó.
Valenzuela García, destacó también que esta nueva administración que encabeza Antonio Lorenzo Guzmán, se caracteriza por ser la primera que apertura una Dirección de Ecología y Medio Ambiente, para atender las problemáticas ambientales que se suscitan en el municipio.
Por su parte el Biólogo Julio César Centeno Ruíz, ponente de la subsecretaría de Cambio Climático, llevó a cambio una explicación completa sobre los efectos del cambio climático y sus causas, “cambio climático se entiende como el cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables”, agregó.
Centeno Ruíz detalló que actualmente hay más CO2 en la atmósfera, el dióxido de carbono es el contribuidor principal y dominante al cambio climático actual y su concentración atmosférica ha aumentado desde un valor de 278 partes por millón en la era preindustrial hasta 393 ppm en la actualidad.
Por último el biólogo precisó que hay muchas formas de ayudar a mejorar la calidad de nuestras vidas y el cuidado del ambiente como sembrar mas arboles, evitar arrojar desperdicios, ahorrar el agua, y no dejar los aparatos electrónicos conectados cuando no los usemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario