lunes, 8 de octubre de 2012

Sumando hechos y sumamos esperanzas por un futuro mejor


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La presidenta del DIF-Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, realizó el 6to. Informe de actividades que llevó a cabo el Sistema DIF-Chiapas en toda la entidad para dar a conocer las metas que fueron superadas por el equipo que encabezó.   
En un ambiente con armonía, felicidad y nostalgia los asistentes estuvieron atentos al informe que dio cuentas de los actos de solidaridad y humanidad que contribuyeron a que los grupos más vulnerados en el estado se sintieran acompañados y respaldados por el equipo DIF-Chiapas.
“ El trabajo en equipo y en unidad que hemos realizado quienes colaboramos en el DIF durante este tiempo nos ha transformado como personas, pues nos permitió asumir un compromiso que hemos cumplido con hechos, pero también ha transformado la perspectiva de la sociedad chiapaneca sobre la atención a la mujer, la familia, las niñas y los niños en el estado” dijo Aguilera de Sabines.
Durante el informe, la presidenta del DIF-Chiapas destacó que una de las claves para haber sumado hechos a la administración actual fueron las alianzas que se crearon con diversas instituciones de los tres órganos de gobierno; empresas privadas; sociedad civil; organizaciones no gubernamentales y personas físicas; ya que con la suma de esfuerzos se pueden lograr más y mejores resultados.
Uno de los mayores logros que podemos destacar en materia de salud  fue la sinergia que hicieron con la Secretaría de Salud para crear las Clínicas de la Mujer, y desde el Sistema DIF coadyuvar para extender los servicios médicos a través de las Unidad móviles del Instituto de Medicina Preventiva, lo que permitió atender a más de 16 mil mujeres, detectando y refiriendo a las mujeres a los Centros de atención especializada para que fueran atendidas y curadas de los posibles padecimientos de cáncer cérvico-uterino y de mama.
Por ello, Aguilera de Sabines enfatizó  que el trabajo  con visión humanista del gobernador Juan Sabines Guerrero, favoreció la mayor atención a los sectores que de manera histórica no  habían tenido atención. Resaltó que hoy en Chiapas es una realidad  que hay más y mejores espacios para que las niñas y los niños vayan a la escuela, los hospitales y centros de salud para que las mujeres puedan atender su parto y darle la atención necesaria a sus hijos
 Aguilera de Sabines expresó a los más de 3 mil asistentes que durante el recorrido por cada municipio de la entidad, conoció mucha gente que la recompensado con su amor, y que sin el acompañamiento de ellos, el cumplimento de todos los retos no hubiera sido posible.
Al terminar el informe, los asistentes se pusieron de pie y expresaron su agradecimiento con aplausos y varias personas se acercaron a felicitar a la presidenta del DIF- Chiapas por haber estado al frente de la institución y haber entregado  su tiempo y su corazón a todas las actividades que hicieron durante el sexenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario