martes, 16 de octubre de 2012

RAYÒN DENTRO DE LOS MUNICIPIOS QUE OFERTARAN AGUACATE HASS.


Rayón, Chiapas.-Con la presencia del Delegado de la Secretará de Economía en la Región, el presidente Municipal Berzaín Francisco Díaz Pérez sostuvo importante reunión de trabajo con productores de aguacate Hazz.
En este sentido, 22 personas dedicadas al cultivo de este producto, se reunieron con el alcalde para tomar acuerdos con respecto al destino de la cosecha en su primera temporada.
El edil Pérez Díaz, garantizó a los productores de la comunidad de Pinabeto, que sus productos que están consideradas entre 14 y 20 toneladas, serán vendidas en la central de abasto de la capital Chiapaneca con un precio justo y razonable, que compense el trabajo y esfuerzo de cada uno de ellos.
Abundó que el objetivo, es poner a Chiapas a la vanguardia en la producción del aguacate Hazz, para posteriormente buscar mercados en el extranjero y así, posicionar a este Municipio como primer productor del aguacate por encima de Comitán que está considerado como el número uno.
Cabe destacar que en el Municipio, 22 agricultores de la Comunidad de Pinabeto están dedicados a este cultivo con una extensión de terreno de 42 hectáreas, que con un buen encausamiento podrán elevar la producción a más toneladas, así como también, ampliarse la cantidad de tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario