viernes, 5 de octubre de 2012

Hallan cadáver a orilla del rio de Mixtepec


San Juan Mixtepec, Oaxaca.-El cadáver de una persona del sexo masculino de aproximadamente 58 años de edad, fue encontrado atorado en un árbol ubicado a la orilla del rio que se ubica en el municipio de San Juan Mixtepec, perteneciente al distrito de Juxtlahuaca.

Alrededor de las 11:00 horas, un campesino que transitaba por el camino de terracería que dirige a la comunidad de Caballua, se percató que la orilla de la cauda, a la altura del barrio Jesús, se encontraba el cuerpo de una persona atorado en un árbol de sauce.

Ante la situación se acerco a investigar momento que descubrió que se encontraba sin vida, por lo que de manera inmediata corrió a avisar a las autoridades correspondientes, de esa manera los Policías Municipales se trasladaron hasta el lugar del hallazgo.

Una vez que los uniformados confirmación el deceso, dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes al recibir el reporte de manera inmediata se trasladaron hasta el municipio de Mixtepec.

Al llegar los agentes encontraron al cuerpo sin vida atorado del estomago de un  árbol, el cual solo tenia el pantalón de color azul marino, así mismo presentaba golpes contusos en todo el cuerpo, al igual que raspaduras.

De esa manera los investigadores junto con los policías después de varios minutos de labor, lograron rescatar al cadáver para que después fuera trasladado hasta el anfiteatro municipal de Tlaxiaco por el personal  de la AEI.

Según el reporte del medico legista quien le realizó la necropsia de ley, determino que las causas del deceso fue por asfixia por sumersión en agua, después de ser arrastrado por la fuerte corriente del rio.

Horas después se presentó en  la Agencia de Ministerio Público de Tlaxiaco, Misael Rubén Martínez López de 25 años de edad, quien reconoció a través de una foto que el cadáver pertenecía a su padre de nombre Salomón Martínez Martínez, originario de la localidad de Buena Vista, perteneciente al municipio de  Santiago Yosondua, distrito de  Tlaxiaco, y que era profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario