miércoles, 17 de octubre de 2012

EL MEJOR RECURSO EN CHIAPAS ES EL HUMANO PARA GENERAR OPORTUNIDADES DE PROGRESO ECONÓMICO: GLORIA LUNA


“El acelerado avance científico y tecnológico a nivel mundial, obliga a nuestro estado a dedicarle un lugar prioritario a la educación y la investigación tecnológica. Pero su mayor recurso, y el más valioso, es el humano”, reconoció Gloria Luna Ruiz.

La presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso local, la diputada panista, Gloria Trinidad Luna Ruiz, destacó que el común denominador será proponer e impulsar iniciativas de ley que favorezcan el avance sustancial de los chiapanecos en este importante campo del desarrollo tecnológico.

Al tomar protesta de su encargo legislativo se comprometió a fortalecer, de manera prioritaria, todas aquellas actividades de innovación tecnológica que permitan despertar el interés de los inversionistas para financiar el desarrollo de los diversos proyectos productivos y de investigación en materia de salud, ecología y recursos renovables, entre otros, para generar oportunidades de empleos para el progreso de los chiapanecos.

”Se busca proporcionar herramientas eficaces para dar una respuesta efectiva a la sociedad chiapaneca; y enfrentar mejor preparados los retos que se nos presenten ante los cambios que experimenta el mundo globalizado”, reiteró.

Luna Ruiz hizo hincapié en que el impulso a la ciencia, la innovación y el crecimiento tecnológico coadyuven a transformar las actividades industriales, aprovechando el recurso humano, que es el más valioso que tienen los chiapanecos.

La diputada local panista añadió que se buscará aplicar políticas públicas incrementando los recursos financieros para la investigación científica y desarrollo tecnológico, en proporción al Producto Interno Bruto (PIB) estatal, fortaleciendo así a los centros públicos y privados de investigación como objetivo primordial.

Gloria Luna Ruiz puntualizó que se fortalecerán a todas las instituciones responsables de su divulgación, como el Consejo de Ciencia y Tecnología de Chiapas (Cocytech); (Cecytech); Conalep, entre otras; así como la participación de Universidades del Estado para la generación de nuevas herramientas en materia de información, medio ambiente y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario