sábado, 13 de octubre de 2012

EL H. AYUNTAMIENTO DE PALENQUE INVITA AL CONCURSO ALUSIVO AL DÍA DE MUERTOS.


El Gobierno Municipal hace la cordial invitación a participar en las actividades culturales Tradiciones con Espíritu, donde se realizará un el primer concurso por la celebración del Día de Muertos.
Con la finalidad de participar en las celebraciones del día de muertos  y seguir  fortaleciendo esta importante tradición que ha permanecido vigente en el pueblo mexicano, en coordinación con el área de ferias y eventos, DIF Municipal y el Departamento de Cultura y Educación.
CO N V O C A
A todas las Instituciones de Nivel Secundaria, Nivel Medio Superior y Superior, a participar en el “1er Concurso de Altares y Ofrendas” de acuerdo a las siguientes:
BASES
-          Las inscripciones estarán abiertas a partir de la publicación de dicha convocatoria y se cerrarán el viernes 26 de octubre a las 20:00hrs.

-          Podrán participar todas las instituciones del nivel medio superior.

-          El espacio que se otorgará para colocar los altares será designado por el H. Ayuntamiento, en la explanada del parque central.

-          Las Instituciones participantes tendrán a su cargo el montaje de sus altares a partir de las 7:00 am del día 31 de octubre.

-          Los altares deberán estar debidamente armados a las cuatro de la tarde del día mencionado ya que el concurso dará inicio  a partir de las 6:00 pm.



-          Durante la visita del jurado, una persona designada por los integrantes del altar participante deberá estar presente para dar una descripción del mismo y explicar cada elemento que lo integra, así como sus imágenes, figuras y simbolismos.

-          Los altares quedarán en la explanada del parque central bajo el resguardo del H. Ayuntamiento para exponerlos públicamente.

-          Los altares serán retirados por cada una de las Instituciones Educativas a partir de las 9:00 am el día 3 de noviembre.

LOS ASPECTOS A CALIFICAR
- Tipo de altar. (Regionalizado).
- Respeto a la tradición.
- Descripción que se haga de él.
- Originalidad.
- Creatividad.
- Diseño.
- Colorido.
- Manualidad.
- Temática del mismo.

DEL JURADO CALIFICADOR
 El jurado estará integrado por personalidades de extensa experiencia y su fallo será inapelable.

DE LOS ESTÍMULOS
La premiación oficial se realizará en la explanada del parque central el día 31 de octubre a las 20:00 horas, dentro del marco de la celebración del “1er. Concurso de Altares y Ofrendas” que el H. Ayuntamiento organiza donde:
Se entregarán reconocimientos a todas las instituciones participantes y en los casos de los altares ganadores, los estímulos serán:
§  Primer lugar.- la cantidad de $1,500 pesos en m.n.
§  Segundo lugar.- la cantidad de $750 pesos en m.n.
§  Tercer lugar.- un juego de balones.

 Transitorios: Los casos no previstos serán resueltos por el comité organizador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario