sábado, 13 de octubre de 2012

DIF REFORMA Y JURISDICCIÓN SANITARIA VACUNAN A MENORES EN EL MARCO DE LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD.


Reforma, Chiapas. La presidenta del DIF, Marina Guzmán García, en coordinación con el director del Centro de Salud, “Valentín Gómez Farías”, Juan Carlos Hernández Luque pusieron en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud, bajo el lema, “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos a tiempo”, lo anterior con la finalidad de tener una sociedad mas sana y prevenir enfermedades mortales en los niños.
Por su parte Guzmán García, señaló que una de las principales tareas de esta nueva administración, es la de preservar la salud de la población en especial de los niños, que son dijo, “lo mas importante que tenemos, son las bendiciones de nuestros hogares y la alegría”, agregó.
Hernández Luque, señaló que dentro de las tareas agendadas en esta semana de salud para el municipio, se tiene contemplado la aplicación de la vacuna SRP, al cual protege contra el sarampión, rubeola y parotiditis a todos los niños del primer año de primaria, de las cuales se aplicarán 390 dosis, así mismo la aplicación de la vacuna SR, que protege contra el sarampión y rubeola, a todos los niños de sexto grado de primaria, de las cuales se aplicarán 500 dosis, de igual forma se aplicarán 500 dosis de la vacuna contra la Hepatitis B y la vacuna VPH, que protege del virus del Papiloma Humano, de las cuales se aplicarán 300 dosis a niñas de 11 a 12 años.
De igual forma detalló que se distribuirá albendazol en suspensión y Vitamina K a todos los jardines de niños del municipio, así como también se capacitará a las madres de familia, con respecto del uso del suero vida oral.
Caja de datos
Vacunas
SRP 390 dosis
SR 500 dosis
Hepatitis B 500 dosis
VPH 300 dosis
Medicamentos
Albendazol en suspension
Vitamina K
Suero vida oral

No hay comentarios:

Publicar un comentario