viernes, 9 de noviembre de 2012

CONFORMADO EL COMITÉ DE SALUD EN OCOZOCOAUTLA.


OCOZOCOAUTLA DE ESPINOSA, CHIAPAS.-  
En las instalaciones del DIF municipal se llevó a cabo la integración del Comité de Salud donde se dieron cita el munícipe Martín Ramiro Chambé León, Dinorah Margarita Aguilar Macías presidenta del DIF Municipal; José Humberto Gómez Pérez síndico municipal y los regidores Manuel Hernández Díaz, Norma Patricia Mendoza Díaz, Yaneth Esther Gómez Aguilar, Javier García Zambrano, Ma. Del Pilar Nañez Rodríguez en representación de la Dra. María
Esther Sánchez Pérez jefa de jurisdicción n. 1;  Dr. Ramon Francisco Rodríguez García director del Centro de Salud; Dr. Manuel de Jesús Santaella Sibaja director del IMMS; José Núñez Chambé, director de Control Sanitario municipal; Ing. Juan Enrique Cruz Lara, director de Agua Potable; Dr. Jorge Alberto Zenteno Paniagua, director de Salud Municipal; Lic. Felipe Hernández Hernández, coordinador de Promoción de Salud; entre otros invitados especiales.


Bienvenida


La presidenta del DIF municipal Dinorah Margarita fue quien llevó a cabo las palabras de bienvenida a dicho evento, donde externo su disposición de sumarse al trabajo que vaya a desempeñar este Comité de Salud.

Acto seguido hizo uso de la palabra el edil coiteco Ramiro Chambé  donde como de costumbre agradeció la presencia de cada uno de los asistentes, habló sobre la importancia de este Comité, dijo saber de las necesidades de su gente en cuestiones de salud, hablo sobre la prevención de los problemas de salud que puedan surgir en el municipio, dijo que  la función del comité será detectar los diversos problemas de salud en el municipio, así como acercar los servicios de salud  a la población  y estimular la participación de las y los habitantes en acciones tendientes a su bienestar.

A su vez, se buscará que cada comunidad se comprometa a integrar su propio comité de salud o en caso de contar con este tipo de agrupación, darle seguimiento a las acciones emprendidas y proponer otras nuevas.

Dentro de los programas que se aplicarán en el municipio se encuentran el descacharramiento  de patios y azoteas, el combate al  mosquito transmisor del dengue y sus larvas,  jornadas médicas, atención a las y los adultos mayores, esterilización canina y felina,  separación de basura y cursos de capacitación para prevención de epidemias y pandemias, así como la concientización de la ciudadanía para ser parte activa en los proyectos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario