domingo, 3 de febrero de 2013

Suman esfuerzos para seguir haciendo de Chiapas, Comunidad Segura


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este viernes, el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, presidió la reunión con los representantes de los 45 programas evaluados como parte de la certificación del estado de Chiapas como una Comunidad Segura.
Acompañado del director del Instituto de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; el abogado de los chiapanecos exhortó a los asistentes a continuar trabajando unidos por el bienestar de la población, y privilegiar la prevención del delito como eje rector de la seguridad pública e integral.
Además, subrayó que actualmente toma gran trascendencia el Movimiento de Comunidades Seguras, en el marco del programa integral de prevención que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello, con la finalidad de resguardar la salud y la integridad de todas las familias chiapanecas.
“Como ustedes saben, el movimiento de Comunidades Seguras es encabezado a nivel mundial por el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, centro afiliado a la Organización Mundial de la Salud, organismo que vio en Chiapas las condiciones para llevar a cabo la evaluación y su posterior certificación”, enfatizó.
Ante directores, coordinadores y representantes de medios de comunicación, López Salazar expuso que la certificación es un logro de la sociedad civil, “porque son ellos, la gente quien ha hecho suyos estos programas a través de su participación, porque ninguno de estos programas existiría si no fuera por el entusiasmo de la gente”.
Comunidades Seguras, dijo, no es sólo seguridad pública, es un concepto integral que vigila el cumplimiento de acciones para ofrecer a los ciudadanos acceso a servicios de salud de calidad, acceso al agua limpia, transporte seguro, seguridad vial, prevención de adicciones, seguridad en la escuela, en el trabajo, en el hogar, prevención del delito y protección civil, entre otros rubros.
En este encuentro, tomaron la palabra diversos representantes de los programas certificados, quienes refrendaron su voluntad y entusiasmo para seguir colocando a Chiapas como referente nacional e internacional en materia de seguridad y participación ciudadana.
Entre los programas participantes, sobresalen CENTRA, Alcoholímetro Preventivo, Seguridad Vial, Taxista Vigilante, Vacaciones Seguras, Clínica de la Mujer,  Marca Chiapas, Protección Civil, Mesa de Reconciliación, Cobachense Integral, y la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas en el estado de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario