miércoles, 13 de noviembre de 2013

Chiapanecas embarazadas mejoran su nutrición gracias al DIF Chiapas



Con la finalidad de mejorar la  nutrición de mujeres en etapa de gestación y en periodo de lactancia, el DIF Chiapas, encabezado por la señora Lety Coello de Velasco, entregó apoyos del Programa “Maternidad Segura”.

En este sentido, la presidenta del DIF Chiapas expresó que esta institución ha beneficiado a más de 14 mil chiapanecas embarazadas, principalmente, las que viven en los municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Coello de Velasco explicó que “Maternidad Segura” es un programa que apoya con un paquete alimentario a mujeres en etapa de gestación y lactancia, que contiene aportes nutrimentales adecuados para la mujer y su bebé, adicionalmente se monitorea el peso y la talla para cerciorarse que ambos gocen de un buen estado de salud.

Al nacer la o el hijo, la madre continúa dentro del programa, con el fin de garantizar que la leche materna con la que alimenta a su pequeño, tenga todos los nutrientes para su sano desarrollo durante los primeros días de nacido.

A principios de este año el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” informó que una inadecuada alimentación durante el embarazo repercute en la mala calidad de la leche materna, y por ende en la predisposición del bebé a padecer enfermedades metabólicas.

Por ello, el DIF Chiapas contribuye con acciones orientadas  en la alimentación y nutrición  de los chiapanecos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y emergencia, con el objetivo de evitar problemas de salud como la desnutrición, obesidad, entre otros problemas de alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario