miércoles, 2 de octubre de 2013

Rinde Leonardo Guirao Primer Informe de Gobierno Municipal en Chilón.

Chilón.- Ante un parque central abarrotado por más de cinco mil asistentes en la Cabecera municipal de Chilón, el Alcalde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, rindió su Primer Informe de Gobierno y detalló las actividades emprendidas desde el inicio de su administración.

En ese sentido, el Primer Edil acompañado de los Diputados locales Ana del Carmen Valdiviezo Hidalgo, Jesús Alejo Orantes y Carlos Jiménez Trujillo; el Delegado de Gobierno en Chilón Francisco Demeza Hernández en representación del jefe del Ejecutivo estatal Manuel Velasco Coello, Presidentes municipales y ex alcaldes, funcionarios estatales, Cuerpo edilicio y ciudadanía en general, informó acerca de las acciones emprendidas durante su primer año al frente de la administración pública en dicho municipio.

En el acto solemne, Guirao Aguilar detalló a todos los chilonenses el estado que guarda el actual Gobierno municipal, indicando los importantes avances logrados en su primer año de gestión pública en materia de seguridad, educación, servicios públicos, inversiones en obras de infraestructura, desarrollo económico, social y combate a la pobreza.

“Durante este Primer año de trabajo hemos afrontado con valentía todos los retos presentados, promoviendo en todo momento las acciones propuestas por nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello, prevaleciendo la firme convicción de servir a nuestro municipio a través de una atención certera y eficaz a las necesidades de las familias chilonenses”, enfatizó el mandatario.

Así mismo, el munícipe resaltó las gestiones logradas en el rubro de infraestructura pública y educación, en donde a través del Gobierno del estado y federal se canalizaron recursos millonarios, esto dijo, con la finalidad de impulsar el desarrollo urbano y educativo en todos los rincones del municipio.

“Hoy en Chilón gozamos de finanzas sanas, estamos aterrizando todos los programas de asistencia social a las comunidades con mayor grado de
vulnerabilidad, y a través del Sistema Municipal DIF combatiendo los bajos Índices de Desarrollo Humano que tanto laceran a nuestras familias”, puntualizó.

Por último, Leonardo Guirao externó los apoyos brindados para fortalecer la Seguridad Pública en la región, donde en días pasados se dotó de vehículos a la Dirección de Policía, mismos que serán utilizados en las diversas comunidades que comprenden el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario