sábado, 19 de octubre de 2013

Equipamiento y Capacitación a Protección Civil y SPM en Tuzantán.

·         Tuzantán primer municipio en capacitar y equipar a comités de prevención.
 
Tuzantán, Chiapas. Octubre 18 del 2013. .- En el marco de la presentación de Programa Preventivo 5, el Instituto de Protección Civil y gobierno del Estado, reconocen acciones y trabajo del ayuntamiento municipal de Tuzantán que preside el edil Joaquín Miguel Puón Carballo en materia de Protección Civil.
 
Tuzantán es el primer municipio de la región en capacitar y equipar a los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, gracias al trabajo en conjunto, cercanía e interés de este gobierno municipal que se ocupa en prevenir cualquier situación que ponga en riesgo la vida de las y los tuzantecos, sin embargo, el éxito de estos sistemas se debe a la participación activa de los voluntarios que integran comités de prevención, por ello; la protección civil la hacemos todos precisó Guillermo Soto Palomeque, delegado de protección civil estatal en la región Soconusco, quien fue el encargado de hacer la presentación del PP5 (Programa Preventivo 5).
 
Por su parte el técnico en urgencias médicas Daniel Cuate, coordinador de delegados de protección civil estatal, quien arribó a este municipio para hacer recorridos por diversas comunidades vulnerables, manifestó que Chiapas es ejemplo nacional en materia de protección civil, esto es gracias a la participación de la ciudadanía, la fortaleza dijo está en la población.
 
En este contexto, el alcalde Joaquín Miguel Puón Carballo, agradeció estos reconocimientos hacia su administración y en especial a la gente tuzanteca que se ha sumado a estas acciones de manera voluntaria.
 
Por ello dijo, se dará continuidad a la capacitación y equipamiento a los comités de prevención y participación ciudadana, por lo que en el mismo acto hizo entrega de botas de hule e impermeables a cada uno de los voluntarios de las diferentes comunidades, a su vez, entregó las llaves de una unidad móvil al coordinador de protección civil local para poder facilitar las acciones de este organismo de prevención.
 
Recalcó que en materia de protección civil y seguridad se impulsan acciones que permitan garantizar paz y tranquilidad de las familias tuzantecas, por ello anunció la entrega de otra unidad móvil para el servicio de seguridad pública municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario