martes, 15 de octubre de 2013

Marchan padres de familias en contra de maestros paristas en Tuzantán.

Tuzantán, Chiapas. Octubre 14 del 2013. .- Padres de familia y alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria del municipio de Tuzantán realizaron una marcha culminando en la explanada del parque central frente a la presidencia municipal, esto en protesta contra maestros paristas, exigen a las autoridades educativas el regreso a clases con mentores interinos, a su vez solicitan la intervención del alcalde Joaquín Miguel Puón Carballo, para que se busquen los mecanismos adecuados para el retorno de la población estudiantil a las aulas.

Este lunes aproximadamente a las 10:30 horas, un promedio de 500 padres de familias y alumnos de diferentes comunidades se concentraron en las instalaciones del DIF local para exigir a los maestros paristas regresen a las clases y dejen de tomar edificios públicos, carreteras y de lacerar los derechos de las y los niños, posteriormente, luego de acudir al palacio municipal fueron atendidos por la primer autoridad municipal.

A esta manifestación pacífica se sumaron madres de familia inscritas al programa Federal Oportunidades, quienes manifestaron que los menores están a punto de perder sus becas y demás apoyos del gobierno Federal, por lo que exigieron al gobierno la destitución de maestros paristas.

En este sentido los señores Jorge Gordillo, del ejido Villa Hidalgo e Idalina Reyes Tomas, vocal de vigilancia del programa Oportunidades instaron al edil realizar una mesa de trabajo en la que estuviera presentes representantes regidores, el edil así como el delegado de gobierno Ramón Miranda Canseco, con la finalidad de tomar acuerdos y buscar soluciones a esta situación.

Indicaron que los maestros paristas amenazan con perder ciclo escolar y tomar instituciones de salud para ejercer más presión en sus lucha contra la reforma educativa, a su vez dijeron que ya están cansados de seguir engañados por los mentores quienes a su vez señalaron que a pesar de no estar realizando sus actividades, están ganando su salario.

Por último padres de familias mediante una minuta elaborada en sala de cabildos de esta comuna local, pidieron que los maestros paristas no tomen represalias contra sus hijos, ya que lo único que exigen es el derecho a la educación de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario