domingo, 20 de octubre de 2013

Detienen a persona con material forestal

 En acciones que garantizan la protección al equilibrio ecológico y la protección al ambiente, elementos de las policías Estatal de Caminos y Turismo y Estatal Preventiva, detuvieron a una persona en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

Uniformados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), destacamentados en el puesto de inspección vehicular, ubicado en la entrada de ingreso a la capital del estado, solicitaron el alto al conductor de un vehículo marca Ford Ranger, tipo pick up, con placas de circulación VP46576 del estado de Tabasco, con el fin de realizarle una revisión de rutina y con ello descartar la presencia de ilícitos, ya que a simple vista se observaba un cargamento de tablas de madera.
El conductor, Williams Fernando Montiel López de 29 años de edad, originario del municipio de Cárdenas, Tabasco, no pudo comprobar con documentación, la propiedad y transporte de 24 tablas de 24 por 2.45 centímetros aproximadamente de madera moto-aserrada, al parecer de pino.
Por lo que de acuerdo a la  Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, para acreditar la legal procedencia del material forestal, necesita presentar el reembarque forestal, debido a que las piezas de madera son moto-aserradas.
Ante los hechos, el detenido y el material forestal fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como probable responsable del delito de Ecocidio y lo que resulte.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario