miércoles, 16 de octubre de 2013

Impulsa Sedesol empleo y reactivación económica en municipios de Chiapas afectados por lluvias

Con la finalidad de reactivar la actividad económica en los municipios afectados por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, destinó 1 millón 788 mil 520 pesos a través del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PET) para las familias afectadas de los municipios de Pijijiapan, Mapastepec, Tonalá, Arriaga y Tuxtla Gutiérrez, aseguró el titular de la dependencia, Eduardo Francisco Zenteno Núñez.
En entrevista, dijo que mil 466 personas serán beneficiadas con Empleos Temporales, quienes han realizado acciones de limpieza de sus viviendas y de calles, en 30 localidades de los municipios antes mencionados, con lo que se generaron 29 mil 320 jornales.
Destacó que para atender a las personas albergadas en la Colonia “6 de Junio” del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en la Modalidad Albergue, 17 personas han sido beneficiadas, quienes realizan acciones de limpieza del albergue y la preparación de alimentos.
Zenteno Núñez, explicó que los pagos de los jornales se realizarán a finales del mes de octubre y que cada jornal equivale a 61 pesos. “Cada persona cobrará doble jornal por 10 días, quienes recibirán un apoyo total de mil 220 pesos por persona”.
Las localidades beneficiadas del municipio de Mapastepec son: Jose María Pino Suarez, El Carmen y Benito Juárez.

Del municipio de Pijijiapan: Joaquín Miguel Gutiérrez, Agua Tendida, El Amatal, Ceniceros, Nueva Coapa Echegaray, Fortín, El Hular, La Conquista, La Gloria, Las Brisas, Las Garzas, Lázaro Cárdenas, Barranquito, Buenavista, El Zapotal, Emiliano Zapata, Las Cuaches, Las Guacamayas, Los Laureles, El Palmarcito, Unión Carrizal, El Rion, Santa Virginia, Topón y Tulipanes.

Mientras que las localidades de Arriaga son: Punta Flor, La Gloria, Emiliano Zapata, El Arenal y La Línea. Y de Tonalá: San Luqueño, Huizachal, La Laguna y Ojo de Agua.

Finalmente, el delegado federal enfatizó que desde el primer momento de las contingencias por lluvias, el Gobierno de la República ha trabajado de la mano con el Gobierno del Estado, para apoyar a las familias que han resultado afectadas de los fenómenos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario