sábado, 26 de octubre de 2013

Diversos países se interesan por programas del Sistema DIF Chiapas

Ver DIF.jpg en presentaciónTuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La presidenta del DIF Chiapas, Lety Coello de Velasco, sostuvo un encuentro con el líder mundial del Movimiento de Comunidades Seguras, Leif Svanstrom y la directora de la Universidad del Valle de Cali, Colombia y Centro Certificador para Latinoamérica y el Caribe, María Isabel Gutiérrez.

Lo anterior, se desarrolló en el marco de la XXI Conferencia Internacional de Comunidades Seguras, en la que asistieron 23 destacados investigadores, miembros de la Red Internacional de Comunidades Seguras, procedentes de Corea, Suecia, Republica Checa, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, China, India, Tailandia y México.

En la reunión, los expertos investigadores reconocieron la efectividad de los programas más significativos que impulsa el DIF estatal, como el de Maternidad Segura, Desayunos Escolares, Seguridad Alimentaria Sustentable, Todos a la Escuela, los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) entre otros.

Bajo ese contexto, Coello de Velasco reiteró a los investigadores internacionales que en Chiapas se trabaja con diversas acciones en beneficio de la población chiapaneca, por lo que agradeció el interés de cada uno de ellos por los programas que conforman DIF Chiapas.

Al respecto, la Presidenta del DIF estatal destacó la importancia de que Chiapas sea el primer estado de Latinoamérica y la segunda comunidad a nivel mundial certificado como Comunidad Segura.

“La importancia de que ustedes estén en Chiapas compartiendo ideas sobre los temas de interés mundial, para nosotros nos llena de orgullo; con el hecho de ser partícipes de este intercambio de ideas, estoy segura que vamos a enriquecernos con todas las opiniones que aquí se susciten” señaló la señora Lety Coello de Velasco.

Cabe destacar que Chiapas recibe la denominación de “Comunidad Segura” por las políticas públicas en beneficio de la población y por los programas de desarrollo comunitario y promoción de la seguridad integral de sus habitantes; así como el programa perteneciente a DIF, denominado “Todos a la Escuela”.


En este sentido, la directora general del Sistema DIF Estatal, Elisa María Orantes, resaltó que DIF Chiapas es un organismo de suma  importancia para la Administración Pública Estatal, ya que tiene la finalidad de contribuir e impulsar el bienestar y el desarrollo de la familia, mediante acciones y servicios de asistencia social, dirigidas a niñas, niños, adolescentes o adultos en estado de abandono, personas adultas mayores y con alguna discapacidad, para propiciar su incorporación a una vida activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario