Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF Chiapas, tiene como principal objetivo contribuir al bienestar físico de los grupos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, por ello, brinda diversos servicios especializados para personas con alguna discapacidad.
En este sentido, la presidenta del DIF Chipas, señora Lety Coello de Velasco, expresó que desde las instalaciones del CRI, personal capacitado ofrece terapias a las y los chiapanecos que lo necesitan, poniendo este servicio a disposición de toda la población.
“En el Centro de Rehabilitación contamos con instalaciones apropiadas para que el personal experto pueda llevar a cabo tratamientos de rehabilitación física, con equipo médico y electro médico especializado”, puntualizó.
Entre estos se encuentran: valoración, diagnóstico y tratamiento de la especialidad de medicina física y rehabilitación.
Además, brindan ayudas técnicas y funcionales, atención médica, terapia de lenguaje, estimulación temprana, Neuropediatría, Traumatología y Ortopedia, pláticas para prevenir las discapacidades físicas por accidente, entre otros.
En Tuxtla Gutiérrez el CRI está ubicado en el Libramiento Norte Oriente Salomón González Blanco S/N esquina Paso Limón, Colonia Patria Nueva.
Asimismo, tiene vinculación con las Unidades Básicas de Rehabilitación ubicadas en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Pichucalco, Palenque, Motozintla, Tapachula y Ocosingo.
El Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), estima que en Chiapas hay 126 mil 512 personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales el 49 por ciento son mujeres y el 51 por ciento, son hombres.
Las acciones en el rubro de Salud mencionadas son parte del Plan de Trabajo 2013-2018 del DIF Chiapas, que consisten en facilitar la inclusión social a personas con alguna discapacidad, a través de atención médica de alta calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario