sábado, 19 de octubre de 2013

CALIFICAN DE CORRUPTA LA ADMINISTRACIÒN DEL EDIL DE CACAHOATAN.

• Infestado de corrupción la administración de Cacahoatán

Por: Jose A. Popomeya.

Cacahoatán, Chiapas.- El Presidente del Consejo Político del Partido del Revolución Democrático (PRD) en Cacahoatán, Francisco Lázaro Tovar Colloy, calificó de puro circo el gobierno de Uriel Isaí Pérez Mérida.
“No ha habido nada para el campo, en el aspecto social y las veces que hemos tocado el tema nos evade de que no hay dinero, de que el gobierno del estado no le da recursos”, enfatizó.
El dirigente del partido del sol azteca dijo que es absurdo que el Alcalde Pérez Mérida culpe al Gobernador Manuel Velasco del atraso de Cacahoatán cuando en repetidas ocasiones lo han visto muy preocupado en temas del PRI y no del pueblo.
“Exigimos cuentas claras, hay mucha desviación de recursos y eso se traduce en retroceso para el pueblo, no se sabe en qué se gasta el dinero, es preocupante que no haya dinero para el campo e infraestructura”, indicó
Tovar Colloy dejo en claro que la administración de Cacahoatán 2012-2015 es peor que el Ayuntamiento 2011-2012 que encabezó Jesús Arnulfo Castillo Milla quien estuvo preso hace unos meses.
“No hay ningún cambio, no hay ningún desarrollo en el pueblo, esta tirado a la basura el municipio en materia de infraestructura, desarrollo comunitario, desarrollo agropecuario, no terminaría en todos los rubros”, indicó.
El Presidente del Consejo Político del PRD en Cacahoatán añadió que el Gobernador debe instruir una puntual supervisión de los recursos a través del Órgano de Fiscalización ya que existe el nepotismo, una gran lista de aviadores, facturas infladas y la manipulación de los sueldos nominales a su antojo.
“No hay un plan de desarrollo o tal vez lo tienen pero de qué sirve si no lo ejecutan, andan haciendo obras en donde está la propiedad del regidor, el director de luminarias, el compadrito que ya estuvo en la pasada administración”, señaló.
Francisco Tovar remarcó que Cacahoatán está convertido en un “salto de agua, un cochinero”, inundada de baches principalmente en la entrada principal y en el periférico que es una vialidad intransitable.
“Hay el incumplimiento en las obras, en el ejido Ahuacatlán hay una disputa entre 2 bandos, un priísta y un panista, que puede llegar al grado de un desenlace fatal.
Le pedimos al Gobierno y al Congreso del Estado que intervenga contra el regidor del PRD Gari Paolo Pérez Jurado atenta en la estabilidad del municipio al apoyar descaradamente al PRI y obedecer los intereses del Edil Uriel Pérez”, sostuvo
Por otro lado espetó lo contradictorio que resulta “el gobierno austero de Cacahoatán” cuando en los 100 días y en este primer informe de gobierno gaste cantidades exorbitantes en gacetas, videos institucionales, gallardetes, lonas y publicidad innecesaria que cuesta mucho dinero al pueblo.
“No es congruente del actual gobierno, nos enteramos que iban a descontar el 20 por ciento de los sueldos y con lo que están haciendo están desperdiciando los recursos”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario