martes, 15 de octubre de 2013

REALIZAN MULTITUDINARIA MARCHA PACIFICA EN OCOZOCUAUTLA, PIDE SOCIEDAD CIVIL DE OCOZOCUAUTLA REGRESEN MAESTROS A DAR CLASES

Para atender los asuntos relacionados con su municipio el Presidente Municipal Martín Ramiro Chambé León, atendió el día de ayer a una comisión de ciudadanos que expusieron puntos de interés social con referencia a la situación que prevalece en el rubro educativo a nivel municipal.

Cabe señalar que previo a este acontecimiento, en la cabecera municipal se llevó a cabo una  una marcha multitudinaria pacífica, integrada por 5000 personas (Aprox.)  en donde padres de familia, trabajadores, empresarios, representantes de comunidades y ciudadanía en general, manifestaron su oposición a la actitud mostrada por maestros de diferentes escuelas de barrios y localidades del municipio.

A través de pancartas pudo apreciarse el interés que tienen por qué los maestros regresen a sus labores, indicando que no están en contra del movimiento magisterial, sino en desacuerdo con la violación de los derechos de los niños y jóvenes de recibir una buena educación para la superación personal, de modo que expusieron que los maestros deben trabajar de día y asistir a sus movimientos por la tarde y viceversa según sea el caso.

En la reunión sostenida con representantes del grupo, Chambé León  atendió puntos del pliego petitorio entre los que destacan exigir de manera general a los maestros su regreso inmediato a los salones de clases, que como parte de sus obligaciones cumplan con sus días y horarios de trabajo, otorgándoles como plazo máximo el próximo día miércoles 16 de octubre del año en curso y pidiendo sanciones para quienes tomen represalias en contra de los alumnos.

Así mismo expresaron el interés que tienen porque tanto las autoridades municipales como educativas tomen cartas en el asunto para que en representación de los padres de familia se realicen las gestiones ante las instancias de gobierno necesarias y requerir maestros interinos.
  
Por su parte Chambé León en su carácter de mandatario municipal concordó en colaborar del modo indicado para que la situación tome el rumbo correcto en beneficio de los cientos de alumnos, manifestando que será en todo momento el enlace con las autoridades estatales.

Ante dicha postura los padres de familia habrán de aperturar las escuelas que se encuentran cerradas para permitir que los nuevos maestros asignados por el gobierno del estado y/o federal, puedan ingresar libremente a dichos centros educativos a impartir clases.

Finalmente,  ciudadanos reunidos a las afueras del Palacio Municipal agradecieron a Martín Ramiro Chambé León la actitud de colaborar siempre en beneficio de municipio de Ocozocoautla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario