lunes, 21 de octubre de 2013

Leonardo Guirao rinde protesta a integrantes del Comité Directivo Municipal Chiapas Verde en Sitalá.

·   Se fortalece Fundación Chiapas Verde en la región Tseltal norte-selva, afirma Guirao Aguilar.


Sitalá.- Con la intención de apuntalar el proyecto de la Fundación Chiapas Verde en beneficio del medio ambiente y las familias en situaciones vulnerables de la región Tseltal norte-selva, el Dirigente Estatal Leonardo Rafael Guirao Aguilar, se reunió este fin de semana con cerca de tres mil habitantes provenientes de la región, donde se encargó de rendir protesta al nuevo Comité Directivo Chiapas Verde de dicho municipio.

Ahí, Guirao Aguilar acompañado por el Alcalde de Sitalá y miembro de la Fundación Chiapas Verde Pablo Cruz López, aseguró que la organización se encuentra posicionada como la principal y más fuerte en todo el estado, ya que dijo, el principal objetivo es ayudar a quienes más lo necesitan, realizar las gestiones ante las dependencias estatales y federales, y atender demandas en los ámbitos de alimentación, salud y apoyo a las personas con capacidades diferentes.

En ese sentido, el Líder ambientalista señaló que tanto en la capital Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, se han instalado los Comedores Populares Chiapas Verde a un costado de los Hospitales Regional y las Culturas respectivamente, donde se brinda atención a personas que tienen familiares enfermos y no tienen la capacidad económica para pagar su alimentación diaria.

“Provengo de cuna indígena, mi abuela nació y creció en esta región, siempre utilizó ropa típica como las mujeres que hoy nos acompañan, lo digo orgullosamente y además me da fuerzas para continuar trabajando a favor de mi pueblo, de la gente humilde, y aquí en Sitalá, sabemos de las carencias y necesidades presentes, por ello el nuevo Comité Municipal tiene el gran reto de ser el gestor para que la ayuda llegue a todos los rincones”, aseveró.

Por otra parte, Leonardo Guirao realizó la entrega de apoyos técnicos como sillas de rueda, muletas y bastones ergonómicos a personas con capacidades diferentes, además de rendir protesta de ley al nuevo Comité Directivo Municipal de esta organización y marcar el inicio de operaciones de la nueva Casa de gestión Chiapas Verde.
 
Por su parte, Pablo Cruz López Edil de Sitalá, agradeció la presencia del Líder de Chiapas Verde y reconoció el trabajo que está realizando por medio de esta fundación, “tenemos confianza en que a través de esta organización se pueda otorgar solución a varias demandas de la ciudadanía, que a veces no podemos tomar en cuenta rápidamente por la falta de recurso. Lo reconocemos como uno de nosotros, pues es nativo de esta región y eso nos brinda mucha más confianza”, señaló.


Finalmente, el Dirigente ecologista acompañado por el nuevo Comité, cortó el listón inaugural de la Casa de gestión número 87 en el estado, la cual procurará dar atención a quienes menos tienen y así, poder cumplir las demandas sociales de los sectores vulnerables en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario