miércoles, 23 de octubre de 2013

Reconocen a personal de salud que ayudó a damnificados de Guerrero

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud en Chiapas reconoció la labor de los brigadistas pertenecientes al Programa de Dengue que se trasladaron al estado de Guerrero para apoyar en las acciones de saneamiento durante el periodo de contingencia ocasionada por el paso del huracán “Manuel”.
Los diez brigadistas recibieron un reconocimiento de manos del secretario de Salud estatal, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, quien agradeció su labor por las tareas de nebulización realizadas en la ciudad de Acapulco de Juárez, donde establecieron como áreas de trabajo las colonias Emiliano Zapata, La Postal, Flores Magón, La Frontera, Renacimiento, San Pedro Las Playas y Electricistas.
El funcionario estatal puntualizó que el personal operativo especializado en plaguicidas del Programa de Dengue, que permaneció del 21 de septiembre al 7 de octubre pasado en el estado de Guerrero, se trasladó por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, para apoyar a la población afectada por el fenómeno natural.
“Sabemos que después de una contingencia se tienen que hacer labores de saneamiento para que la población no se vea afectada por enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue; por eso la importancia del trabajo que realizó esta brigada allá en Guerrero”, resaltó.
Manifestó que con esta intervención, el estado de Chiapas demostró su solidaridad con la entidad guerrerense, pues además de la brigada de Dengue, cinco caravanas de la salud con personal médico especializado fueron enviadas para atender a la población afectada.
Ruiz Hernández aprovechó la ocasión para exhortar al personal a continuar con su compromiso de fortalecer las acciones de prevención y control del dengue, así como para contener la proliferación de este vector.
En el evento estuvieron presentes el director de Salud Pública, Cecilio Culebro Castellanos; el subdirector de Epidemiología, Eloy Bernal Díaz; subdirectora de Programas Preventivos, Doris Edelmann López; y el jefe del Departamento de Prevención y Control de Enfermedades transmitidas por Vectores, Jordán Corzo Mancilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario