sábado, 26 de octubre de 2013

Recursos “Semilla para Crecer” y “Microempresas Sociales” para colonias de Tuxtla Gutiérrez

Ver SEDEM (3).jpg en presentaciónTuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Más de 80 mujeres de 23 colonias de la zona norte y sur poniente de la ciudad recibieron recursos de los programas “Semilla para Crecer” y “Microempresas Sociales” de manos de la titular de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), Sasil de León Villard.

Mujeres de las colonias Solidaridad, Juan Crispin, Loma Bonita, La Reliquia, Real del Bosque, El Campanario, Infonavit San José Chapultepec, Burocrática, Lomas del Sur, Michoacana, Vicente Guerrero, Modulo II, La Independencia, Ampliación Plan de Ayala Sur, Ampliación Terán, Bosques del Sur, Calvarium, CCI, Fovisstte II Jardín, Atenas, Cipress y la Herradura, se dieron cita en el parque de la delegación Terán donde recibieron el recurso que podrán invertir en diversos negocios.

La titular de la Sedem entregó personalmente mano a mano estos apoyos a las mujeres en cada una de las colonias y regiones de Chiapas, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello.

Acompañada de la delegada regional zona Centro de la Sedem, Ludibeth de los Santos Arreola, Sasil de León pidió a las mujeres ahí presentes a que no se dejen engañar por personas ajenas, ya que los apoyos que reciben sólo a ellas se les entrega y sólo ellas pueden cambiar los cheques.

“Yo les pido que no se dejen engañar y que este recurso que hoy se les entrega, nadie más puede venir a pedírselos para ningún otro trámite, no se lo den a otra persona para que los cobre, esto es de ustedes, para el desarrollo de ustedes y para que echen a andar su negocio o le den continuidad al que ya tienen”, sostuvo la funcionaria.

Reiteró que tienen las puertas abiertas en la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, donde dijo tienen a una aliada en su persona y en el personal que ahí labora para atenderlas y apoyarlas en lo que necesiten.

“Queremos consolidar su desarrollo y mejorar la economía de sus familias con estos  microcréditos que estoy segura sabrán invertir”, destacó.

Este viernes, se entregaron recursos a 23 grupos de mujeres con una inversión superior a los 350 mil pesos, en igual número de colonias de la capital chiapaneca.

Cabe reiterar que los recursos de “Semilla para Crecer” y “Microempresas Sociales” se distribuyen en todos los municipios del estado y se prevé ampliar el programa para seguir beneficiando a más mujeres.  Estos apoyos se entregan sin distinción de colores partidistas y el único objetivo es el ayudar a las mujeres para que mejoren su calidad de vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario