martes, 29 de octubre de 2013

Ampliarán alcances de Educar con Responsabilidad Ambiental



Con el propósito de definir esfuerzos conjuntos y acciones con profundo dinamismo, que conlleven a enriquecer y ampliar los alcances del Programa Educar con Responsabilidad Ambiental, se llevó a cabo la reunión de trabajo entre los rectores de diversas universidades públicas y privadas y autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado.
En este intercambio de ideas y aportaciones, se destacó que el objetivo es abrir Educar con Responsabilidad Ambiental con estrategias flexibles que permitan la participación incluyente de las instituciones de educación superior en todas sus modalidades, nacionales e incluso extranjeras.
Se trata de acompañar al programa, en el marco de sus respectivos campos de cobertura, para multiplicar sus alcances y acciones sin límite, donde la imaginación, la iniciativa y la actitud propositiva involucren a la sociedad en general, desde los barrios, las colonias y por supuesto las escuelas, se les explicó a los rectores.
Se trata, les indicaron, de construir con imaginación y tender puentes con las universidades e instituciones de educación superior, que permitan que todo aquel que tenga algo que aportar lo haga, en beneficio de la ecología, en el marco del programa Educar con Responsabilidad Ambiental.
De igual manera, se precisó que la defensa de la biodiversidad requiere del esfuerzo de todos, por ello Educar con Responsabilidad Ambiental no tiene límites y con el apoyo de las instituciones de educación superior se pueden generar grandes acciones que favorezcan al programa.
Las acciones van desde involucrar a la ciudadanía hasta abrir nuevas carreras y serán parte de esta nueva perspectiva de apertura e inclusión que consolidará al Programa Educar con Responsabilidad Ambiental, como una iniciativa ecológica y social, impulsada por el Gobernador Manuel Velasco Coello como su gran promotor y con la participación de todos.
En este encuentro estuvieron presentes, entre otros, el secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Morales Vázquez; el rector del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, Emilio Salazar Farías; el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos; Rocío Córdova, en representación de la UICN de Costa Rica; Mireya Imaz, coordinadora del Programa Universitario de la UNAM y José Clemente Rueda, del Programa de Investigación del Cambio Climático de la UNAM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario