sábado, 19 de octubre de 2013

DIF Chiapas entrega prótesis mamarias a través de la campaña “Movimiento Rosa”

Ver DIF-CÁNCER (1).jpg en presentación
En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

  • En coordinación con asociaciones civiles y dependencias estatales, se  benefició a 65 mujeres que vencieron esta enfermedad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La presidenta del DIF Chiapas, señora Lety Coello de Velasco, encabezó la entrega de prótesis en el cierre de la Campaña “Movimiento Rosa”, en el marco de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

En este sentido, Coello de Velasco destacó que la unión de esfuerzos dio como resultado que a través de esta campaña se entregaran 65 prótesis, además de llevar información y mensajes de prevención.

Asimismo, reconoció el valor, esfuerzo y perseverancia de quienes han vencido esta enfermedad e invitó a todas las mujeres a realizarse la autoexploración y estudios médicos con la finalidad de prevenir el cáncer.
 
“Chiapas es uno de los diez estados con menores tasas de incidencia en cáncer de mama, sin embargo no debemos confiarnos. La Campaña Movimiento Rosa, será permanente para difundir información de prevención”, apuntó.

Por su parte, Virginia Arguello Morales, mujer sobreviviente del cáncer de mama, dio su testimonio y resaltó el apoyo que brinda Lety Coello a través de la institución que preside.

“Vencer el cáncer de mama no es nada fácil, pero tampoco imposible, para lograrlo es indispensable contar con el apoyo de la familia. Es importante que la autoexploración esté incluida en nuestra rutina. Gracias por las prótesis que me otorgaron, con ellas recuperaré mi autoestima, ya que el cáncer afectó mi estado emocional y físico.  Gracias, señora Lety Coello de Velasco, por su invaluable apoyo para las mujeres”, manifestó.

Además del DIF Chiapas, en esta campaña participaron el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado, la Secretaría de Salud, Asociación Civil Mujeres Vamos Contigo, entre otras dependencias y organizaciones de la sociedad civil.

Las mujeres beneficiadas son originarias de los municipios de Chiapa de Corzo, Cintalapa, Tapachula, Arriaga, Berriozábal, Ocozocoautla, Suchiapa, Reforma, Jiquipilas, Comitán, Teopisca, Emiliano Zapata, Tuxtla Gutiérrez, entre otros.

Cabe destacar que los expertos recomiendan a las mujeres que la autoexploración se inicie desde los 20 años,  realizándola una vez al mes para que se convierta en un hábito, con el fin de que se familiaricen con la estructura normal de sus senos,  lo que permitirá detectar posibles anomalías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario