miércoles, 23 de octubre de 2013

Campaña Integral de Salud del DIF Chiapas llega a la Región VII de los Bosques

Huitiupan.- Con el objetivo de promover hábitos de prevención y cuidado de la salud en la población, el DIF Chiapas realizó la Campaña Integral de Salud en Apoyo a los 28 Municipios con Menor Índice de Desarrollo Humano, esta ocasión los servicios llegaron a Huitiupan, municipio perteneciente a la Región VII De los Bosques.

Durante esta ocasión en la Campaña Integral se otorgaron más 250 consultas médicas, se canalizaron a más de 80 pacientes a diversas especialidades médicas, se realizaron más de 65 sesiones de Terapia Física y se diagnosticaron a 128 personas con diversas enfermedades en los ojos, entre otras actividades.

“En el DIF Chiapas tenemos la tarea de implementar acciones y suscribir convenios que garanticen el bienestar de los grupos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, razón por la cual la Campaña Integral de Salud se llevará a los municipios con Menor Índice de Desarrollo Humano” resaltó la señora Lety Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas.

Coello de Velasco explicó que durante la Campaña también se realizarán capacitaciones a los auxiliares de Terapia Física, Pláticas de Prevención de Discapacidad por accidentes y de Prevención de Enfermedades Crónico Degenerativas, Credencialización de Personas con alguna Discapacidad, entre otras actividades que brindan información de salud preventiva a la población.

Dentro de esta Campaña se distinguen los esfuerzos del DIF Chiapas, la Secretaría de Salud, el Seguro Popular, el IMSS-Oportunidades, Oftalmolaser, entre otras dependencias y organizaciones de la sociedad civil, los cuales tienen como objetivo lograr que los chiapanecos gocen de mejor salud.

Cabe destacar que las acciones en el rubro de Salud, son parte del Plan de Trabajo 2013-2018 del DIF Chiapas, que consisten en direccionar Programas de Asistencia Social a mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario